Sección

Sinaloa | Norte

Buscan implementar proyectos turísticos en campos pesqueros de Ahome

El alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno señaló que sólo hace falta la obtención del recurso.

Víctor Acosta
20/05/19

Buscan implementar proyectos turísticos en campos pesqueros de Ahome

Dolores Hidalgo, El Carrizo. - Ante el panorama adverso en que viven los campos pesqueros de Ahome, el alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno, señaló que se encuentra sólo a la espera del recurso para implementar un proyecto turístico en 4 comunidades, a decir, Paredones, El Colorado, El Jitzémuri y El Etcho. 

El edil señaló que desde el inicio de su administración ha mantenido la pretensión de generar fuentes de empleo para estas familias; sin embargo, la inversión de 50 millones de pesos que tuvo que hacer el Gobierno Municipal en temas de obras hidráulicas, por los desastres de la depresión tropical 19-E, ha detenido el arranque de las acciones. 

"Lamentablemente, no tengo los instrumentos para crear economía que pueda tener un impacto en la economía familiar o personal de los ciudadanos, pero yo estoy muy atento, junto con el Secretario de Desarrollo Económico del Estado, en poder aportarle posibilidades gubernamentales y administrativas, los datos necesarios para poder coadyuvar en el impulso de la creación de nuevas fuentes de trabajo", dijo.

"Tengo pretensiones muy serías de generar fuentes alternativas de empleo, para los campos pesqueros, pero estos 50 millones de pesos que me quitó el desastre que existe de la red de drenaje sanitario, golpeó muy duro la economía del gobierno local, que yo tenía pensado destinar a los temas de unidades deportivas, arte y cultura educación, salud y los cuatro proyectos que tengo turísticos para campo pesqueros", dijo.

Chapman Moreno agregó que continúa en las gestiones, para aterrizar recursos y hacer realidad estos programas, así como también exhortó a los deudores del predial a ponerse al corriente, pues este dinero podría ser utilizado para atender la problemática.

Lo anterior durante el programa Lunes Cívico en la escuela Miguel Hidalgo y Costilla en el ejido Dolores Hidalgo, que pertenece a la sindicatura Villa Gustavo Díaz Ordaz.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×