Sección

Deportes

Roberto Osuna suma 8 rescates en victoria sobre Reales

Astros amplía su liderato en el Oeste.

Mario García
07/05/19

Roberto Osuna suma 8 rescates en victoria sobre Reales

Houston, EUA.- Una vez concluida la serie en Monterrey entre Astros y Angelinos, el cerrador sinaloense Roberto Osuna sumó su octavo salvamento de la temporada en la victoria de Houston 6-4 sobre los Reales de Kansas City, dentro del primer juego de la serie que tuvo lugar la noche de este lunes desde el “Minute Maid Park”.

Astros estrenó la pizarra desde el primer episodio con cuadrangular hasta el jardín central, por parte de Geroge Springer (quien además sumo su décimo primer jonrón en su cuenta personal en la presente campaña).

Para el segundo episodio, el shortstop puertorriqueño Carlos Correa amplió la ventaja de los locales conectando su octavo cuadrangular de la campaña, esta vez, hasta el fondo del jardín central.

En el tercero, con las bases llenas, el abridor Jakob Junis, concedió una base por bola al jardinero Josh Reddick; José Altuve anotó el 3-0 y con Reddcik, Bregman y Correa en bases.

Kansas City acortó distancias en el cuarto episodio con cuadrangular de dos carreras, conectado por Hunter Dozier (Alex Gordon anotaba), marcando el 2-3 momentáneo, y el noveno jonrón para el texano.

Los visitantes lograron darle la vuelta a la pizarra. En el quinto episodio el dominicano Adalberto Mondesí su quinto cuadrangular de la temporada, permitiendo el avance de Billy Hamilton, para colocarse adelante 4-3 sobre los locales.

En el sexto capítulo, Astros sobrellevó la desventaja y en un jonrón de dos carreras con dirección al jardín derecho, conectado por el receptor venezolano Robinson Chirinos, Reddick anotaba retomando la ventaja, esta vez, 5-4.

Los locales ampliaron la ventaja 6-4 en el octavo con doble de George Springer, y en la novena el sinaloense Roberto Osuna selló el triunfo de Houston, sumando su octavo rescate de la campaña al retirar al puertorriqueño Martín Maldonado, con una recta de 96 millas por hora.

El derecho Gerrit Cole (3-4) se acreditó el triunfo en su octava apertura de la temporada, con labor de seis episodios y un tercio, con siete imparables tolerados, cuatro carreras (dos cuadrangulares); y retirando a nueve rivales. Will Harris y Héctor Rondón mantuvieron la ventaja, hasta el cierre de Osuna en el noveno capítulo.

Jakob Junis (3-3) cargó con la derrota tras labor de 5.1 IP con 9 hits, 5 carreras (tres cuadrangulares), y tres ponches. Scott Barlow y Wily Peralta complementaron su labor.

Astros se mantiene como líder del Oeste (Liga Americana), con marca de 21-14, y racha de tres victorias, tras el par de triunfos alcanzados el pasado fin de semana ante Angelinos, en la #MexicoSerie desarrollada en el estadio de los Sultanes de Monterrey.


Te puede interesar:

    ×