Sección

Política

“Sacaremos de nuestra casa a los que ayer nos pusieron de rodillas”: Elba Esther Gordillo

La exlideresa del SNTE pidió autonomía para los sindicatos.

Radio Fórmula
02/05/19

“Sacaremos de nuestra casa a los que ayer nos pusieron de rodillas”: Elba Esther Gordillo

FOTO: Twitter: @pablojair

Ciudad de México.- Tras la aprobación de la Reforma Laboral, la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, pidió que se respete la autonomía sindical. 

“Qué bueno que el gobierno se ha pronunciado sobre la autonomía sindical, en particular el presidente; que habrá piso parejo sin ningún privilegio para nadie. Lo único que pedimos es que se respete la autonomía, la independencia sindical”, dijo en un encuentro con 4 mil docentes del grupo Maestros por México y del SNTE.

En la reunión, que se llevó a cabo en el Deportivo Plan Sexenal de la Ciudad de México, Elba Esther advirtió que va a “sacar de su casa a aquellos que ayer los pusieron de rodillas”.

“Hoy con la esperanza renovada digo que estoy clara de los tiempos biológicos y políticos y les digo que estoy de pie y vamos a sacar de nuestra casa a aquellos que ayer nos pusieron de rodillas”, aseveró durante su discurso.


La exlideresa aprovechó para criticar la gestión de Alfonso Cepeda Salas, como Secretario General del SNTE.

“No es posible que a Cepeda le hayan dado la toma de nota cuando les guste o no la presidenta legal del Comité Nacional estaba en la cárcel por oponerse a la ley y que estando libre se le debieron restablecer sus derechos políticos”, señaló.

Asimismo, Gordillo aclaró que no es un asunto de egos, sino de justicia para los maestros, y pidió revalorar la lucha del SNTE, debido a que los trabajadores de la educación hicieron una revolución silenciosa.

“Somos defensores de la educación pública, laica, gratuita y de excelencia… por eso este primero de mayo queremos reivindicar a las normales, queremos que se respete el organismo, que sean ejemplo de excelencia de la educación pública nacional”, expresó.


Te puede interesar:

    ×