Sección

Sinaloa | Norte

Exigen al alcalde de Ahome continuar con aportaciones al Patronato Pro Educación

El representante de la organización Vigilantes Ciudadanos señala que si la recaudación no se hace a través del pago al impuesto al predial, pocos ayudarán a niños y jóvenes con excelentes calificaciones a continuar con sus estudios.

Jessi Jáuregui
30/04/19

Exigen al alcalde de Ahome continuar con aportaciones al Patronato Pro Educación

FOTO: Jessi Jáuregui.

Los Mochis, Sin.- Vigilantes Ciudadanos por la Transparencia en Sinaloa exigieron el respeto al decreto que en 1963 firmó el exgobernador Alfonso G. Calderón para la recaudación de recursos a través del pago del impuesto predial para que Patronato Pro Educación lo destine en becas a estudiantes de bajos recursos económicos.

Guillermo Padilla Montiel, Presidente de la asociación civil, solicitó al alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno a continuar con este apoyo, que beneficia miles de estudiantes del nivel básico, medio superior y superior que cuentan con buenas calificaciones, pero que por su condición económica son vulnerables a dejar sus estudios.

“Le informo a Chapman que este organismo se instituyó por decreto en 1963 donde se estableció que la ciudadanía aportaría recursos a través de los impuestos y derechos con el objeto de lo captado lo manejara el Patronato para lo cual, este recurso no es del señor Chapman, ni del Ayuntamiento, sino que los ciudadanos lo aportamos para becas a estudiantes de bajos recursos con altas calificaciones”, asentó.

Cabe señalar que este fin de semana el Presidente Municipal de Ahome expresó que solicitará al Patronato Pro Educación que abra una cuenta bancaria para que, a través de ella, reciban directamente apoyos por parte de los ciudadanos que se identifiquen con la causa y fin.

Padilla Montiel enfatizó que se de ser así las aportaciones disminuirían considerablemente afectado a miles de niños y jóvenes que reciben una beca para poder continuar con sus estudios.

Te puede interesar:

    ×