Sección

Sinaloa | Norte

Invaden casas abandonadas en Urbi Villa del Rey en Los Mochis

Los vecinos se encuentran intranquilos debido a que los invasores llegan en camionetas de modelo reciente, colocan madera en puertas y ventanas y se apropian de las viviendas.

Jessi Jáuregui
16/04/19

Invaden casas abandonadas en Urbi Villa del Rey en Los Mochis

Los Mochis, Sin.- Desde hace días, alrededor de 50 personas, invadieron casas abandonadas ubicadas frente a la primaria Fundación Nissan Andanac, en el fraccionamiento Urbi Villa del Rey (poniente), situación que causa temor y desconcierto entre los vecinos.

Los habitantes del sector se dicen angustiados debido a que, hasta el momento, gracias al apoyo de Seguridad Pública, los índices delictivos disminuyeron; pero, ahora, con la llegada de este grupo de personas, temen que la inseguridad vuelva a normalizarse.

Imagen Placeholder

A pesar de tener alrededor de un par de días, ya han causado afectaciones al fraccionamiento, pues el terreno que recién acaba de limpiar el municipio para que se construya una escuela secundaria, ya se llenó de basura y desechos que los invasores sacaron de las casas y tiraron en este predio.

“Pues son personas que la verdad no sabemos, no son dueños de esas casas, son invasores. Estamos teniendo problemas aquí los vecinos porque las ramas y todas las basuras que están saliendo de esas casas las están tirando en el lote ese (señala), se acaba de limpiar, al parecer es una secundaria la que se está queriendo construir. Nosotros estamos intranquilos porque la verdad no sabemos qué tipo de personas estén llegando, hemos estado viendo que han llegado gente con camionetas muy nuevas a ubicar casas, a apartar casas”, denunció una vecina del sector.

Imagen Placeholder

Cabe destacar que lo que más extrañeza le causa a los vecinos es que, de camionetas de reciente modelo llegan los invasores, colocan tablas de madera en puertas y ventanas, marcan las casas con la leyenda "apartada" y se retiran.

Imagen Placeholder

Es por eso que piden la intervención de las autoridades, sobre todo porque los padres de familia de la escuela secundaria que se pretende construir, habían solicitado 4 de esas viviendas para funcionaran como aulas en lo que se terminaba la institución educativa. Pero, buscar hacer las cosas por la vía legal, llegaron los invasores, se apropiaron de las casas y a ellos nadie les dice nada.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×