Sección

Agro

Sinaloa, a punto de cosechar maíz y no hay precio

Productores se encuentran inquietos por el mal precio que tiene el maíz, analizan unirse a manifestaciones y no contratar ante el mal panorama del mercado.

Sinaloa, a punto de cosechar maíz y no hay precio

FOTO: Archivo.

Los Mochis, Sin.- Productores agrícolas de Sinaloa están a punto de iniciar cosechas de maíz, que para el estado esperan que la producción sea superior a los 5 millones de toneladas, pero ante el panorama incierto, tanto en comercialización como en precio los productores buscan impulsar gestiones que permitan mejorar el precio base. 

El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur (AARFS), Marte Vega Román, indicó que el sector agrícola privado se encuentra muy inconforme por la situación que rodea la agricultura comercial, que hasta el momento no maneja un precio rentable para la cosecha del maíz del ciclo otoño-invierno 2018-2019. 

“Ya estamos a punto de iniciar cosechas de maíz, la gran cosecha a nivel estado de más de 5 millones de toneladas, y aun hay muchas in definiciones, si bien se ha avanzado un poco pero oficialmente hasta el momento no están bien definidos los esquemas. Quedaron de esta semana abrir ventanillas para hacer contrataciones pero sigue la gran incertidumbre, de hecho tenemos convocada una reunión para el día miércoles y vamos a traer dos especialistas en temas de comercialización y nos digan donde estamos parados”, informó. 

“El sector social y particular tenemos el mismo objetivo y vamos agarrados de la mano, ya veremos si nos unimos masiva mente a este movimiento”, advirtió. 

Aclaró que el sector agrícola social y privado van de la mano y estarán analizando sumarse a las manifestaciones y respaldando el diálogo, debido a que a nivel internacional el precio no repunta y cada vez se encuentran más lejos de obtener 4 mil 500 pesos por la tonelada de maíz.


Te puede interesar:

    ×