Sinaloa | Norte
Empresa del Campo 35 no comprueba afiliación de jornaleros al IMSS
El abogado no pudo presentar pruebas que negaran la observación hecha por la Dirección de Trabajo y Previsión Social.

Los Mochis, Sin.- La empresa del Campo 35 en la que se detectó que no tenía asegurados a sus trabajadores agrícolas, la mayoría de ellos indígenas rarámuris, acudió a su primera audiencia en la inspección de la Dirección de Trabajo y Previsión Social.
Gabriel Olivas Bracamontes, Delegado Administrativo de la Dirección de Trabajo y Previsión Social en la Zona Norte, señaló que el abogado de la empresa privada no presentó pruebas documentales que acreditaran la afiliación de los empleados al IMSS, por lo que esta información quedó asentada en el expediente: 7651/19, que se integra.
“Se presentó el apoderado legal, el representante legal de la empresa, un licenciado el cual ratificó y mencionó que su poderante expresó que los trabajadores mencionados en el acta de inspección solo estuvieron un rato en el lugar del trabajo. Ausentándose y no volviendo a saber nada de ellos".
"Pero, de los papeles que les pedí, ciertos papeles y documentos como las afiliaciones al IMSS, nóminas, descansos obligatorios, altas al Fonacot e Infonavit, no presentaron pruebas por eso se turnó el expediente a Culiacán al área de alegatos para su valoración”, indicó.
Olivas Bracamontes enfatizó que esta información será valorada por las autoridades en Culiacán y son ellos los que determinarán si se sanciona o no a la empresa. En caso de considerar que se violentaron derechos laborales, la empresa podría hacerse acreedora a una multa económica que va de los 100 mil a los 200 mil pesos.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa










