Sección

Sinaloa | Norte

Protestan vecinos del Poblado 6

Los inconformes exigen mayor seguridad vial en la carretera Internacional México 15.

Ernesto Torres
15/03/19

Protestan vecinos del Poblado 6

FOTO: Ernesto Torres.

Valle del Carrizo, Sin.- Decenas de habitantes del Poblado 6 se manifestaron a un costado de la carretera Internacional México 15 y exigieron a las autoridades que les brinden mayor seguridad vial y así evitar accidentes que pudieran costarle la vida a los mismos pobladores.

Raúl Rivera, uno de los inconformes, comentó que todos los días, cuando salen sus hijos a la escuela, se quedan con el temor de que puedan ser atropellados en la carretera, ya que deben de cruzar a los carriles de norte a sur para tomar el transporte hacia la ciudad de Los Mochis.

Imagen Placeholder

El poblador exigió a las autoridades de la Policía Federal, así como el Gobierno, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que coloquen topes antes de llegar al poblado, en ambos sentidos y, de esta forma, las unidades que transitan por el lugar reduzcan su velocidad, pues aseguran que los reductores que colocaron no son respetados.

Además, exhortó a que se arreglen los puentes, tanto el del estero, a la llegada de la sindicatura de El Carrizo,  así como el que está a un costado del Poblado 6, el cual, desde septiembre del año pasado está siendo construido, y las obras ocasionan un problema.

Octavio Álvarez Ibarra, Comisariado de Higuera de los Natoches, advirtió que se acerca la temporada de Semana Santa, donde hay mayor flujo de vehículos, por lo que el riesgo de que se presente algún accidente incrementa, incluso, comentó que en esas fechas es común que ocurran atropellamientos en la zona.


Te puede interesar:

    ×