Sección

Deportes

Con goleada, Pumas elimina a Dorados en la Copa MX

31 años después, los universitarios avanzaron a Semifinales donde esperan por Juárez o Veracruz

Con goleada, Pumas elimina a Dorados en la Copa MX

FOTO: Cortesía.

Ciudad de México.- Un autogol del mediocampista argentino Luis Jeréz fue el prefacio de la goleada 3-0 que los Pumas de la UNAM le propinaron a los Dorados de Sinaloa, la noche de este martes desde el Estadio Olímpico Universitario, eliminándolos en los Cuartos de Final de la Copa MX.

Si hace 33 años el Estadio Olímpico Universitario le dio a Diego Armando Maradona dos triunfos en el Mundial de México 1986, esta noche le cobró aquellas alegrías porque Pumas eliminó a los Dorados al golearlos 3-0 para avanzar a la Semifinal de la Copa MX.

Habían transcurrido más de 30 años para que Maradona volviera a la cancha donde derrotó a Corea del Sur y a Bulgaria en aquella Copa del Mundo (con marcadores de 3-1 y 2-0, respectivamente), fue la misma cantidad de años para que Universidad Nacional accediera a una semifinal de Copa, ya que la última vez había sido en la temporada 1987-1988 cuando Cruz Azul los dejó fuera de la gran final al superarlos con marcador global de 4-2.

Fue más la expectativa y el morbo que generó la presencia de la leyenda del futbol en el banquillo visitante que lo que presentó su equipo en el terreno de juego, porque los locales ni siquiera tuvieron que pisar el acelerador para vencer a unos visitantes cautelosos, con muy pocos argumentos al frente y que solamente preocupó al portero Miguel Fraga con un disparo de larga distancia.

Inclusive fueron los propios Dorados los que generaron su propio anzuelo, porque al 18', un autogol del mediocampista argentino Luis Jeréz le dio la ventaja a Pumas.

En un centro desde la izquierda, Felipe Mora recentró al área buscando a Brian Figueroa y en su intento por dejarle el esférico al guardameta Gaspar Servio, Jeréz metió el pecho al esférico y terminó por cruzar al portero, quien no pudo ahcer nada.

A partir de ese momento, el encuentro se inclinó totalmente hacia los capitalinos, que si hubiesen querido, habrían terminado el encuentro con más goles a favor, pero se cansaron de fallar. Sin embargo, los goles para sellar la victoria llegaron en la parte final del encuentro.

En una primera instancia, Juan Manuel Iturbe, quien se ha convertido en el cambio ideal de Bruno Marioni, amplió la ventaja 2-0 al 78', en un contragolpe en el que definió ante la salida desesperada de Servio.

En el último minuto del juego, Felipe Mora clavó el tercero de los universitarios con un remate que el portero alcanzó a rechazar pero ya dentro de su marco.

De esta manera Pumas avanzó a la semifinal de la Copa MX después de 31 años y esperan en ella al vencedor de la llave entre los Bravos de Ciudad Juárez y los Tiburones Rojos del Veracruz.

Cabe recordar que la única Copa México que tiene Pumas en sus vitrinas, es la obtenida en la Temporada 1974-75, por lo que sigue en carrera en busca de obtener la segunda en su historia.

Con la eliminación, Dorados de Sinaloa se enfocará en la clasificación a la Liguilla del Ascenso MX, que ha falta de cinco partidos en la fase regular se encuentran en la duodécima posición con 11 unidades

Este sábado recibirán en el Estadio Banorte a los Mineros de Zacatecas, dentro de la Fecha 12 del Ascenso MX.

Alineación Pumas de la UNAM

Miguel Fraga (P), Luis Quintana, Alan Mendoza, Idekel Domínguez, Rodrigo González, Kevin Escamilla, David Cabrera (C), Víctor Malcorra, Brian Figueroa, Felipe Mora, Carlos González. D.T. Bruno Marioni (ARG).

Dorados de Sinaloa

Gaspar Servio (P/C), Gustavo Canto, Héctor Xibille, Raúl Sandoval, Luis Jeréz, Fernando Arce Jr., Francisco Contreras, José Lugo, Fabián Bordagaray, Facundo Juárez, Rubio Méndez. D.T. Diego Armando Maradona (ARG).


Te puede interesar:

    ×