Sinaloa | Norte

Regresan los Médicos Voladores a clínicas de San Blas y El Fuerte

En la cabecera municipal se estarán realizando revisiones oculares y en caso de ser candidatos a cirugías por cataratas, el sábado serían intervenidos quirúrgicamente.

Luz Noticias
28/02/19

Regresan los Médicos Voladores a clínicas de San Blas y El Fuerte

Los Mochis, Sin.- Este 28 de febrero, 1 y 2 marzo la Liga de los Médicos Voladores estará ofreciendo sus servicios de manera gratuita a todas las personas de escasos recursos económicos en las clínicas de San Blas y El Fuerte.

María Isabel Astorga Soto, coordinadora de médicos, señaló que en esta ocasión solamente se estará realizando la clínica de ojos en la cabecera municipal. Es decir, las personas interesadas en cirugías por cataratas deberán acudir el viernes para la revisión y, en caso de ser candidatos, el sábado estarían siendo intervenidos quirúrgicamente.

“Va a haber revisión para aquellos pacientes que requieran revisarse los ojos, el viernes; y el sábado son las cirugías. Va a haber cirujano de manos que, igual, el viernes van a hacer las revisiones y el sábado las cirugías. Va a haber cirugía en general el viernes y el sábado, pediatría solamente el sábado, ginecología el sábado y dentista solamente el sábado”.

En el caso de la clínica de San Blas, se realizarán cirugías de pies gracias al apoyo del especialista en podiatría. Además, se estarán ofreciendo consultas en otras especialidades.

“Tendremos el viernes optometrista solamente, va a haber podiátra que es el que opera los piecitos que viene el doctor Lepe; el día sábado va a haber otorrino, dentista viernes y sábado, psicólogo va a haber desde hoy jueves, viernes y el sábado, la doctora Kitty es la psicóloga; va a haber quiropráctico el sábado, pediatría viernes y sábado; y medicina general viernes y sábado. Y vamos a tener el sábado un equipo de salud comunitaria, que salen a las comunidades indígenas a poner filtros de agua para purificarla”.

Cabe resaltar que además de las atenciones médicas, también brindarán apoyo preventivo a través de la instalación de filtros de agua para que ésta se purifique y prevenga todo tipo de enfermedades entre los pobladores.





Te puede interesar:

    ×