Sección

Sinaloa | Norte

Incrementa 15% el presupuesto para inversión social en Sinaloa

El gobierno estatal inicia planeación de obra social; buscan eficientar el recurso y que las obras lleguen al mayor número de beneficiarios.

Incrementa 15% el presupuesto para inversión social en Sinaloa

FOTO: Esthela García.

Los Mochis, Sin.- El Gobierno de Sinaloa inició con la planeación de la obra social, con la intención de que los recursos se inviertan de forma más eficiente y que abarquen al mayor número de beneficiarios, por lo cual el Secretario de Desarrollo Social en Sinaloa, Álvaro Ruelas Echave, está visitando a los 18 alcaldes. 

Indicó que el común denominador en todo el estado es el problema de drenaje y agua potable, por lo cual estarán coordinándose con los ayuntamientos para priorizar obras en cobertura de agua, drenaje y electrificaciones, debido a que se estima para el 2019 un incremento del 15 por ciento del presupuesto para obra social. 

“Hay un común denominador que es el tema de los drenajes sanitarios para todo el estado; sin embargo, sí hay algunas circunstancias como en Choix, en donde cada verano tenemos problemas de sequía y no tienen agua y es un tema que estamos atendiendo; en El Fuerte es la calidad del agua, lo que estamos buscando mejorar; en Guasave nos piden continuar algunas obras iniciadas en otros años, vamos atender las mejores propuestas de obra para que el mayor número de sinaloenses reciban beneficios”, explicó. 

Ruelas Echave recordó que también se eliminaron los recursos federales para los comedores comunitarios y el gobierno de Sinaloa se encuentra buscando la manera de que este programa pueda tener continuidad por el beneficio que implica para los sectores más vulnerables de la sociedad. 

El día miércoles 20 de febrero se culminarán las visitas a los municipios para iniciar con el análisis y validaciones de las propuestas a las que el gobernador, Quirino Ordaz Coppel, dará respuesta en el menor tiempo posible.


Te puede interesar:

    ×