Sección

Sinaloa | Centro

Malova, dedicado a solventar observaciones de la ASE

Mario López Valdez se mantiene alejado de la política pública para dar prioridad a las acciones que transparentan su mandato.

Jessi Jáuregui
10/02/19

Malova, dedicado a solventar observaciones de la ASE

FOTO: Archivo.

Los Mochis, Sin.- El exgobernador Mario López Valdez reveló que trabaja junto con sus excolaboradores en solventar todas las observaciones que se hicieron a través de la Auditoría Superior del Estado (ASE) y de la Federación, con el fin de transparentar toda su administración.

Previo a la Caminata Malova 2019, en Los Mochis, el exmandatario estatal enfatizó que aunque la ASE no tiene ningún proceso de investigación en su contra, es de su interés prioritario que se solventen todas las sospechas o dudas que pesan sobre sus exfuncionarios.

“No estoy metido en la política, ahorita estoy dedicado, exclusivamente, junto con mi equipo en solventar todas las observaciones que tuvimos, y lo dije, que era uno de los primeros aliados del actual Gobierno Estatal y Federal para transparentar todo nuestro ejercicio, ya que nuestro gobierno fue un gobierno de avance”.

Cabe resaltar que la Auditoría Superior del Estado presentó más de 106 denuncias penales en contra de exsecretarios y exfuncionarios de la administración de Mario López Valdez; entre ellas, por irregularidades observadas en la Secretaría de Salud, Turismo, Educación, Obras Públicas, Administración y Finanzas, entre otras.

Por otro lado, al ser cuestionado por el desempeño, hasta el momento, del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que se necesita darle más tiempo para comprender o enjuiciar las decisiones tomadas en temas de proyectos productivos y programas de impacto social.

“Tendría mis dudas en cuanto si está llevando al país el Presidente en el camino del crecimiento y del desarrollo, hay algunas decisiones polémicas que, hasta nuestro entender, son: el aeropuerto, tema del combate al huachicol, sin tener un plan b para no tener problemas de desabasto, el problema de los trenes en Michoacán, el problema de las huelgas en Matamoros, el problema en las guarderías; pero, insisto, habría que darle más tiempo al Presidente”, dijo.



Te puede interesar:

    ×