Sección

Sinaloa | Centro

Galardonan a egresados de la UAdeO

En total fueron 7 los exalumnos reconocidos por esta casa de estudios.

Perla Sánchez
18/01/19

Galardonan a egresados de la UAdeO

FOTO: Perla Sánchez.

Culiacán, Sin.- Por su desempeño en diferentes ámbitos, este viernes 18 de enero se llevó a cabo la entrega del premio Profesionista Lince 2018, encabezado por la Rectora de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Sylvia Paz Díaz Camacho.

En este evento se otorgaron 7 galardones en el mérito académico y científico, empresarial, altruista, filantrópico y social, artístico y profesional. 

El mérito académico y científico fue para Rosalinda Gámez Gastélum, licenciada en Ciencias de la comunicación, quien agradeció a la Universidad por haberla formado y, sobre todo, por darle las herramientas para desempeñarse en su vida profesional. 

Los galardonados con el mérito empresarial fueron Guadalupe Miranda Baldenebro, Licenciado en Sistemas Computacionales y actualmente Presidente de Grupo Cintar, quien relató parte de su trayectoria en el tema de la agricultura sustentable y, en el caso de Carlos Antonio Sosa Valencia, egresado de la Universidad en Ingeniería Civil en construcción, quien es presidente de Grupo Anjor. 

“Volver a la UdeO es para mi reconfortante, es como cuando un hijo se ha ido de viaje por mucho tiempo y regresa al hogar en donde en verdad nunca se ha ido... además, es un momento propicio para hacer un alto en el camino y reflexionar sobre mi vida académica y científica que inicie en 1995", Rosalinda Gámez. 

"Me siento muy honrado de haber sido galardonado con el premio Profesionista Lince 2018, creo que a la fecha somos alrededor de 35 mil egresados por ahí lo leí, todos se merecen ese galardón... el premio Lince para mi es un eslabón de oro en la cadena que se agrega que Dios me ha dado durante toda mi carrera, durante toda mi vida", Guadalupe Miranda. 

"Este es un hermoso galardón que indiscutiblemente me compromete mucho, me compromete, pero indiscutiblemente es un hermoso compromiso, es un hermoso compromiso porque así como el resto de los egresados llevan tatuados a esta Universidad así estoy también yo", Carlos Antonio Sosa Valencia. 

Otros de los galardonados fueron Enrique Cázarez Cuén, Ingeniero Civil en Construcción, actualmente es Presidente del Club Rotario de Culiacán, quién narró parte de su experiencia en la labor comunitaria que ha desempeñado en los últimos años. 

“Debo de expresar y reconocer que el recibir esta distinción es un alimento paralelo; sin embargo, lo que me hizo estar con ustedes es venir a invitarles a las participación ciudadana en cualquiera de las organizaciones que se sientan cómodos con dinero que siempre hace falta y con artículos en especie, pero lo más valioso su tiempo, me enorgullece decir que en 1983 en esta universidad salió el primer Club Rotaract en Culiacán, que es parte de Rotaract Internacional, con jóvenes de 18 a 30 años que también hacen labor comunitaria", destacó Cázarez Cuén. 

En cuanto al mérito artístico cultural, el galardón fue para Miguel Ángel Vega, mientras que en el mérito artístico profesional fueron seleccionados Benjamín Castro Hernández, egresado en la carrera de Derecho, y Juan Francisco Sotomayor Valdez, Licenciado en Ciencias de la Comunicación. 

“Mi carrera ha sido una carrera, no ha sido fácil ha sido muy difícil hay muchos fracasos hacia la cúspide, pero bueno yo pienso que yo tuve los simientos sufientes, por una parte mis padres, por otra parte de mis maestros, de mis amigos", Miguel Ángel Vega. 

“Hice 3 mil documentales uno a uno se fueron sumando y de repente tenía más de los que pensé y tenía menos de los que hacen falta y hoy me tienen aquí agradecido como debe de ser, agradecido con ustedes y de esta sociedad a la que he servido, me he paseado toda la vida por mi estado al que amo, por mi país del que estoy orgulloso y me he paseado por otros países y aparte me aplauden por ello... cuanto hubiera deseado que al menos en uno de esos viajes me hubiera acompañado mi padre, que me abandonó en tiempos de mi juventud", resaltó Juan Francisco Sotomayor.




Te puede interesar:

    ×