Sección

Política

No hay parálisis en Sinaloa por falta de presupuesto: Morena

Debe haber recursos para que las dependencias e instituciones cubran la nómina, señaló la coordinadora en el Congreso local, Graciela Domínguez Nava.

No hay parálisis en Sinaloa por falta de presupuesto: Morena

FOTO: Archivo.

Culiacán, Sin.- La indefinición del presupuesto de egresos de Sinaloa para este año no está generando una parálisis, pues debe de haber recursos en el Gobierno Estatal para que las dependencias e instituciones cubran la nómina y el gasto operativo, señaló la Presidenta de la Junta de Coordinación Política en el Congreso local, Graciela Domínguez Nava.

Refirió que la ley es clara al establecer que se puede usar como referente el presupuesto del año anterior, es decir, de 2018.

“No entiendo por qué, porque la ley es muy clara, sino hay un presupuesto aprobado para el cierre del año, está en funciones el del 2018, hay instrumento de presupuesto muy claro, el Congreso tiene las facultades de sacar el presupuesto durante el primer período, entonces presupuesto y recursos debe de haber, el 2018 es el referente”, indicó.

Domínguez Nava comunicó que se sigue trabajando con el Ejecutivo para llegar a un acuerdo sobre las observaciones hechas a la reasignación de mil 663 millones de pesos y que por el momento no se puede dar una fecha para que el dictamen se somete a la discusión del pleno.

Te puede interesar:

    ×