Sección

Sinaloa | Centro

Ismujeres trabaja sin presupuesto, denuncia Araceli Tirado

Desde diciembre dejaron de llegar las partidas indicó la directora del organismo.

Manuel Aceves
16/01/19

Ismujeres trabaja sin presupuesto, denuncia Araceli Tirado

FOTO: Manuel Aceves.

Culiacán, Sin.- El Instituto Sinaloense de las Mujeres actualmente se encuentra trabajando sin presupuesto para el pago de su personal, denunció su directora Reyna Araceli Tirado Gálvez, luego de que a la fecha no se aprobara el presupuesto estatal en el Congreso del Estado.

“Nosotros tenemos un presupuesto estatal de 15 millones de pesos, el cual se va en gasto operativo funcionamos, e incluso en todos los estados tienen las misma problemática, pero gracias a los recursos federales es que aún seguimos funcionando, llegando a más sindicaturas y comunidades en el estado”, abundó Tirado.

De esta manera solicitó a la presidenta de la comisión de Hacienda un aumento en el presupuesto, esto debido a que las partidas federales, llegan en los meses de abril y mayo, quedando desprotegidos los meses de enero, febrero y marzo, por la falta de recursos para el pago de nómina a los empleados.

“En algunos estados se ve esta problemática, pero aquí no es por ello que nos vemos en la preocupación de aumentar el presupuesto estatal, dicho aumento correspondería a 4 millones adicionales, esto como medida de prevención para los meses de enero, febrero y marzo”, puntalizó la titular del Ismujeres.

Además dijo que, a la fecha no se les ha pagado la quincena a los más de 40 trabajadores que se encuentran en los diferentes centros de ayuda como Cepavit, Centros de justicia e incluso las unidades itinerantes se ven afectados, señalando que los ingresos federales terminan el mes de diciembre y arrancan el año sin nomina como en este caso.

Por último, reconoció el esfuerzo de sus trabajadores, porque aún con su adeudo, continúan trabajando de la mejor manera.


Te puede interesar:

    ×