Sección

Sinaloa | Centro

Discapacitados se instalan en huelga de hambre en el Congreso

Acusan haber sido olvidados en el presupuesto estatal.

Discapacitados se instalan en huelga de hambre en el Congreso

FOTO: Fernanda García.

Culiacán, Sin.- Un grupo de discapacitados se instaló este miércoles en huelga de hambre en el Congreso local en protesta a que no fueron incluidas sus demandas en el presupuesto de egresos de este año.

El representante del Consejo Estatal de Discapacitados, Alfredo Sicairos Rivas, señaló que decidieron emprender la resistencia civil porque sus peticiones no fueron escuchadas, no solo en esta legislatura, sino también en las pasadas.

“Estamos en este movimiento de resistencia civil, ya que hemos visto, hemos metido oficios solicitando apoyo, hemos hablado con diferentes diputadas y diputados solicitando acciones y puras buenas intenciones, simulaciones, entonces queremos un apoyo real, verdadero, la gente de nosotros ocupa atención, ocupa con urgencia que se nos considere, que se nos atienda, ya que muchos compañeros que iniciaron la lucha con nosotros se han muerto”, dijo.

Asimismo, Sicairos Rivas argumentó que el apoyo económico que anunció el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para los discapacitados por arriba de mil 500 pesos será insuficiente, pues las personas tienen muchas necesidades.

Te puede interesar:

    ×