Sección

Agro

Sale Marte Vega de la SADER

Por motivos personales, renuncia al organismo y es relevado por Fernando Andujo.

Sale Marte Vega de la SADER

FOTO: Martín Ruiz.

Los Mochis, Sin.- Por motivos personales, Marte Vega Román presentó su renuncia al cargo como Jefe de Distrito 133 en Los Mochis de la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER, antes Sagarpa) y asume el cambio Luis Fernando Andujo Licón.

Estuvo frente del cargo 2 años 9 meses, donde sacó adelante proyectos programas en la administración de Enrique Peña Nieto, donde enfrentó problemas de recortes presupuestales y adeudos. Destacó que buscó acercar a la Secretaría a la ciudadanía. 

"Vienen retos importantes, la agricultura siempre es de retos. Necesitamos estar unidos. Hay una gran incertidumbre en el sector, la producción de alimentos no se va a parar y trataremos de seguir trabajando", expresó.

Luis Fernando Andujo Licón , quien se desempeñaba como  Jefe del Distrito en Ruiz Cortines durante 15 años, queda encargado de despacho indicó que  se hace responsable de este encargo con la intención de ayudar a los productores.

"Estar en contacto con el productor, facilitar sus necesidades en lo que se pueda, he platicado con los productores y ahorita no hay reglas de exportación estamos esperando como vengan con la mejor disponibilidad, voy a estar aquí para ayudarlos en dudas, orientarlos en los proyectos y programas establecidos", subrayó. 

Extraoficialmente, trascendió que Vega Román encabeza una de las planillas que contienden por la dirigencia de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur, en un  proceso interno que arrojará resultados el 23 de febrero.

 






Te puede interesar:

    ×