Sección

Deportes

¡Adiós al Campeón! En histórico juego, Charros elimina a Tomateros

Tomateros se queda fuera en la lucha por el Bicampeonato

¡Adiós al Campeón! En histórico juego, Charros elimina a Tomateros

Culiacán, Sin.- Después de nueve episodios altamente disputados, los Charros de Jalisco eliminaron al vigente campeón, los Tomateros de Culiacán, al superarlos 1-0 la noche de este martes desde el Estadio de Tomateros, en el sexto juego de la serie de repesca de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Tomateros, que había superado en seis de los nueve juegos disputados en rol regular contra Charros –y que está postemporada tenía una desventaja de 3-2–, quedó eliminado en una primera fase de playoffs después de 51 años.

Un doblete de David Gutiérrez –que al final de cuentas fue el único hit que anotó en su cuenta Charros– sobre el mejor cerrador de la temporada, el estadounidense Casey Coleman; fue la carrera que abrió la pizarra en el noveno capítulo y selló triunfo del conjunto de Jalisco.

En un choque que resultó un juego histórico, al disputar hasta la novena entrada sin imparable de Charros y apenas cuatro de Tomateros, ambos clubes emplearon cuidadosamente su rotación en el bullpen.

Óscar Robles inició con Manny Barreda, quien salió del juego luego de lanzar cinco entradas y un tercio sin hit, para ser relevado por Gerardo Sánchez, Óliver Pérez, Jeff Johnson, Alberto Baldonado, Casey Coleman y Juan Ramón Noriega; mientras que Roberto Vizcarra abrió con José Oyervides, y luego de cuatro entradas y un tercio complementaron su labor Manuel Flores (quien afrontó las bases llenas), Mike Broadway, Chad Gaudin y Sergio Romo.

Con este resultado, los Tomateros quedaron fuera de toda posibilidad de calificar a las semifinales, mientras que este miércoles Venados de Mazatlán y Yaquis de Ciudad Obregón se disputarán en el séptimo juego de su serie el entrar directo, y el derrotado avanzará como “mejor perdedor”.



Te puede interesar:

    ×