Sección

Espectáculos

Reggae mazatleco, más allá de la banda tradicional sinaloense

Se trata de una faceta alternativa de Mazatlán, desde un punto de vista musical.

Reggae mazatleco, más allá de la banda tradicional sinaloense

FOTO: Óscar Rodríguez.

Mazatlán, Sin.- El puerto de Mazatlán también tiene facetas musicales alternativas que lo representan a nivel nacional e internacional, como la tradicional banda regional sinaloense, así como la agrupación local Iron Deer, con el joven Cuauhtémoc Díaz en la voz, que ofrece a los porteños y sus visitantes un fresco y original sonido Reggae.   

Iron Deer, significa Ciervo de Hierro, traducido del inglés al español, y Cuauhtémoc Díaz, “Temo”, de 26 años, junto con su banda, se presentan durante toda la semana en restaurantes-bares y cafés de Olas Altas, la Zona Dorada y el Centro Histórico.

“De arriba para abajo me la paso tocando, señor, sí cómo no, cantando y haciendo música, que es lo que hacemos semana tras semana, dentro de la banda tratamos de hacer arreglos diferentes y que no se escuchen a los originales”, relató.

¿De la banda al rock and roll?

“Rock and roll, sí, no por mucho, me gusta más el rock and roll; sí me gusta la banda pero vibro más con las guitarras eléctricas”.

Explicó que dentro de los covers que tocan les ponen su arreglo especial, igual los arreglos vocales son propios, y la mayoría se escuchan muy parecidos porque se quiere respetar el hecho de que el público la escuche tal cual, pero tiene pequeños adornos de su propiedad y también tienen canciones inéditas que ahorita no las están presentando pero las tienen ahí en estudio listas para salir.

Expresó que su familia lo ha apoyado a lo largo de los años, su hermano, su mamá “siempre han estado ahí para mí y les agradezco a ellos que me hayan dado los recursos para que yo tenga las bases para estar aquí en lo que estamos haciendo ahora”. 

Sus compañeros de agrupación: en el bajo Martín Díaz “Chutama”, quien es jugador de futbol para amputados y tercer lugar del Mundial de Surfing para Minusválidos; Francisco Cárdenas, en la guitarra; Víctor Hernández, en la batería; Alan, saxofonista y Marcus en los teclados.


Te puede interesar:

    ×