Sección

Agro

Dos mil hectáreas de cultivos agrícolas con daños totales

La onda gélida afectó el 8 por ciento de los predios en la zona norte.

Víctor Acosta
31/12/18

Dos mil hectáreas de cultivos agrícolas con daños totales

FOTO: Martín Ruiz.

Los Mochis, Sin.- El Secretario de Agricultura de Sinaloa informó que aunque aún es un dato preliminar, la información que hasta ahora se tiene, sugiere que de las 22 mil hectáreas con daños registradas hasta ahora, por la reciente helada que afectó principalmente a la zona norte de Sinaloa, el 8 por ciento corresponde a daños totales, es decir, casi 2 mil hectáreas de cultivos agrícolas tienen pérdida total.

Manuel Tarriba Urtuzuástegui indicó que en el recorrido que se ha hecho por municipios como Angostura, Guasave, El Fuerte y Sinaloa Municipio, se ha detectado una afectación principalmente en maíz y frijol, pero que algunos de estos cultivos podrán ser recuperados, pues por la etapa en que se encuentran, podrán regenerarse.

“Del 100% de los cultivos con cierta afectación, no pasa del 8% de daños totales, principalmente enfocado a frijoles y hortalizas, no creemos que vaya a subir mucho en el tema de daños totales”, dijo.

Abundó que será hasta dentro de una semana cuando se tendrá un dato más específico, respecto al panorama de daño, pues continuarán las visitas de supervisión, de donde precisamente sale esta información.

En ese sentido, comentó que desde que se inició con este recorrido de supervisión, los productores se manifiestan preocupados de que el seguro responda e intervenga en la situación y, al mismo tiempo, le piden el apoyo para ver de qué manera tanto el gobierno el estado como la federación apoyarán a los productores en la generación de recursos.

“Dentro de una semana se dará el dato fuerte, de la magnitud del problema porque aún estamos en los levantamientos”, finalizó.


Te puede interesar:

    ×