Sinaloa | Centro
Niños de tres años se queman tras "tronar" cohetes en Navidad
El paciente más grave es un niño de 13 años quien perdió algunos dedos por tronar cuetes

Culiacán, Sin.- Durante los festejos de Nochebuena y Navidad fueron atendidos 9 menores de edad que sufrieron de quemaduras por utilizar pirotecnia, entre ellos niños de 3 años, informó la doctora Vanessa Díaz.
La Coordinadora de Servicios Médicos de Cruz Roja Delegación Culiacán, detalló que el paciente más grave es un niño de 13 años quien perdió algunos dedos por tronar "cuetes", quien registró quemaduras de segundo y tercer grado, y se encuentra internado en el Hospital Pediátrico de Sinaloa.
"Algunas eran quemaduras de segundo o hasta tercer grados, hubo también el más grave un niño de 13 años que ese fue desprendimiento parcial o total de los dedos su mano, el otro niño que se traslado al Hospital Pediátrico de 7 años por quemaduras de segundo y tercer grado también, y se aumentó también la estadística este año en pacientes pediátricos, la mayoría era entre 3 y 7 años", dijo.
La doctora argumentó que llama la atención el hecho de que sean varios menores de edad los afectados por utilizar cohetes pirotécnicos, ya que a diferencia del año anterior, incrementó un 30 por ciento la atención en niños de entre 3 a 7 años de edad.
Añadió que en total durante los festejos navideños Cruz Roja Culiacán brindó 335 consultas o atenciones de urgencias, de las cuales 19 fueron pacientes que sufrieron quemaduras por utilizar fuegos artificiales.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa










