Sección

Política

Propuesta del PEF 2019, para cumplir con sectores abandonados: Morena

La coordinadora parlamentaria en el Congreso local, Graciela Domínguez Nava, defendió el PEF 2019 ante las críticas de la oposición.

Propuesta del PEF 2019, para cumplir con sectores abandonados: Morena

FOTO: Fernanda García.

Culiacán, Sin.- No es cierto que con la propuesta del Presupuesto de Egresos de la Federación se quiera dar prioridad a solamente cumplir con los compromisos de campaña, sino que se pretende atender a los sectores que han sido abandonados a lo largo de la historia, defendió la coordinadora de Morena en el Congreso Local, Graciela Domínguez Nava, ante las críticas de la oposición.

Mencionó que no debe causar asombro que haya recortes a la burocracia, y que el presupuesto está basado en la austeridad y el combate a la corrupción.  

“No es cumplir compromisos de campaña, es cumplir con los grandes sectores abandonados del país y que precisamente por eso había un abandono, o existe un abandono aún y se requería dar un viraje completo a la política presupuestal de este país, y que en principio hay un eje rector que es la austeridad y el combate a la corrupción, por lo tanto no es novedad que haya una reducción a los gastos de la burocracia, se ha dejado muy claro que se van a reducir los gastos innecesarios en la burocracia, también se ha dejado muy claro que se desaparecen intermediarios, que en eso se iba mucho presupuesto”, dijo.

La morenista añadió que no hay “cerrazón” de los legisladores para modificar la propuesta del PEF 2019, y que, ahora, es el momento justo para que se reciban en la Cámara de Diputados a los diferentes sectores sociales para revisar cómo podrían impactar las disminuciones presupuestales.

Quien también defendió la propuesta de Andrés Manuel López Obrador, fue la diputada, Flora Isela Miranda Leal, quien argumentó que Sinaloa es de los estados para los que mayores recursos se contempla, ello sin importar que el gobernador, Quirino Ordaz Coppel no sea morenista.

Además, dijo que se busca reducir las brechas y desigualdad económica del país, a la vez que no contempla incrementos ni creación de impuestos, y tiene una orientación a beneficiar a los que menos tienen




Te puede interesar:

    ×