Sección

Sinaloa | Centro

Bloquean calle trabajadores del Hospital General de Culiacán

Al lugar llegaron unidades de tránsito municipal, quienes tuvieron que desviar los camiones urbanos por una ruta alterna.

Perla Sánchez
05/12/18

Bloquean calle trabajadores del Hospital General de Culiacán

FOTO: Perla Sánchez,

Culiacán, Sin.- Trabajadores sindicalizados del Hospital General de Culiacán bloquearon un tramo de la avenida Ignacio Aldama, esto como parte del paro laboral que se ha estado llevando a cabo desde el día de ayer, por la falta de pago de bono sexenal, uniformes y pagos a terceros.

De inmediato llegaron al lugar unidades de tránsito municipal, quienes tuvieron que desviar los camiones urbanos por una ruta alterna.

La delegada sindical del Hospital General de Culiacán, Hilda Beltrán, expresó que los trabajadores ya están cansados de promesas que no se han logrado cumplir, por ello advirtió de no recibir una pronta respuesta se mantendrán toda la semana con este paro laboral.

" Ellos tienen que cumplir y tienen que tener palabra de lo que ya habían pactado con delegada líder de nosotros a nivel nacional, no nos vamos a esperar porque cada vez que hacemos paro nos piden tiempo y no se cumplen las promesas entonces ya el personal está cansado", dijo. 

Por su parte, el enfermero, Omar Fregozo, consideró como preocupante esta situación, la cual dijo cada fin de año se presenta.

Además, admitió que el primer día en el que decidieron bloquear la calle fueron hostigados por algunas personas.

" Urgencias y quirófanos no se bloquea, la atención al servicio de urgencias no se bloquea sigue ahí ¿Han recibido amenazas por esta situación? No, no hemos recibido amenazas solo que si no nos quitamos de aquí nos van a meter al bote y así pues, a la cárcel y pues, lo hacemos porque se nos hace injusto", dijo.  

Cabe mencionar que en el caso del Hospital General de Culiacán son alrededor de mil trabajadores los afectados, y para cubrir las necesidades de estos empleados de todo el estado del sector salud se requieren 185 millones de pesos.



Te puede interesar:

    ×