Sinaloa | Centro

Legal pero no ético, amparo de magistrada sinaloense: Zazueta

La ciudadanía está cansada del derroche y por eso se impulsó la Ley Federal de Remuneraciones, señaló el diputado de Morena.

Luz Noticias
28/11/18

Legal pero no ético, amparo de magistrada sinaloense: Zazueta

Culiacán, Sin.- Es legal, pero no ético que una magistrada sinaloense haya obtenido un amparo que le otorga la suspensión provisional de lo que dispone la Ley Federal de Remuneraciones para que los servidores públicos no pueden tener un salario mayor al del presidente de la República, señaló el diputado de Morena, Marco Zazueta Zazueta.

Luego de que un juez de Mazatlán determinara dicha suspensión momentánea al argumentar que Sonia Rojas Castro comprobó con documentos que cuenta con la protección constitucional para que no se le disminuyan las remuneraciones en su cargo dentro del Poder Judicial de la Federación, el legislador indicó que la sociedad ya está harta del derroche y que se tendrá que trabajar para evitar que ese primer amparo sea una puerta abierta a otros en el futuro.

“Creo que el sentido común de esa persona no le alcanza a ver el estado en el que está nuestro país, y creo yo que por intereses personales está usando los medios legales para poderse ampararse para no reducirse el sueldo, creo yo que está en su derecho de ampararse, pero también nosotros vamos a empezar a hacer las modificaciones necesarias para poder que eso sea una realidad y sea legal, porque nosotros estamos en contra de la ostentosidad, del derroche, porque creo que la ciudadanía por eso eligió ese camino, ya no quiso lo que estamos viviendo”, dijo.

Marco Zazueta Zazueta argumentó que el régimen político del pasado permitió que el poder judicial estuviera al servicio del gobierno y que los magistrados fueran “intocables”, sin embargo, con la política que va a aplicar el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, todo eso se va a acabar.




Te puede interesar:

    ×