Sección

Sinaloa | Sur

Capacitan a personal del área jurídica de la SSPyTM en Mazatlán

Al inicio del taller se contó con la presencia del vicefiscal en la zona sur del estado de Sinaloa Cruz Alejandro Flores Salazar, quién dio la bienvenida a los asistentes y dirigió la declaratoria inaugural.

Comunicado
13/11/18

Capacitan a personal del área jurídica de la SSPyTM en Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Personal Jurídico de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal es capacitado por profesionales en la materia,  sobre el procedimiento y puesta a disposición de los detenidos ante el Ministerio Público.

Al inicio del taller se contó con la presencia del vicefiscal en la zona sur del estado de Sinaloa Cruz Alejandro Flores Salazar,  quién dio la bienvenida a los asistentes y dirigió la declaratoria inaugural.

Dijo que es primordial que el personal jurídico reciba constante capacitación, pues es necesario  para los conocedores del derecho, retroalimentar el conocimiento,  pues quién no estudia destacó, cada día es menos abogado.

La raíz de la causa penal que puede otorgar un juicio, es el primer respondiente, añadió.

Al respecto el Secretario de Seguridad Pública Municipal Ricardo Olivo Cruz mencionó, que este curso sirve para eliminar cualquier duda jurídica que pudiese presentarse en la puesta a disposición de un detenido ante la autoridad competente de acuerdo al mandato constitucional.

Agregó que la capacitación del personal a su cargo, es uno de los principales ejes en el combate al delito y parte fundamental de su objetivo al frente de la corporación de seguridad.

El maestro Ury Magid Cortes Sánchez uno de los especialista de la capacitación dijo,  que tras efectuar un análisis y diagnóstico sobre los procedimientos jurídicos que se realizan en esta secretaría, indicó que existen problemas sobre la puesta a disposición de los detenidos lo cual ocurre también en otras partes de la república.

Es por esto que el taller,  busca homologar básicamente los procedimientos,  para que una persona sea puesta a disposición del Ministerio Público conforme a derecho.



Te puede interesar:

    ×