Sección

Seguridad

Alcaldesa de Guasave retira "El Torito"

Conductores en estado de ebriedad serán llevados a sus domicilios por elementos de la Policía Municipal.

Ernesto Torres
12/11/18

Alcaldesa de Guasave retira El Torito

FOTO: Archivo.

Guasave, Sin.- Con la finalidad de evitar violaciones a los derechos humanos, abusos de autoridad y como medida de prevención, en Guasave retiran "El Torito”, y ahora policías municipales deberán llevar a conductores en estado de ebriedad a sus domicilios.

La alcaldesa de Guasave, María Aurelia Leal López, aseguró que el programa de alcoholímetro, tendrá una modificación importante y que las celdas de Seguridad Pública conocidas como “El Torito”, ya no serán utilizadas; ahora, al detectar a un conductor bajo los influjos del alcohol, los agentes deberán llevar a los ciudadanos a su domicilio, pues según comentó, se trata de un tema preventivo no recaudatorio.

La edil dijo que el programa que se implementa de viernes a domingo continuará con la finalidad de prevenir accidentes de tránsito, pero que en los próximos días presentarán la reestructuración al operativo de alcoholímetro.

“El alcoholímetro va a cambiar, no va a ser un programa recaudatorio, va a ser un programa en el cual se tienen que atender a los ciudadanos y llevarlos a sus casas. Todos los ciudadanos que estén con un grado, un problema de alcohol, no estamos de acuerdo que se remitan al torito... Se va a aplicar el alcoholímetro, se va a hacer un programa de prevención, pero no será un programa de recaudación... El torito no va a desaparecer, ahí va estar pero con otros fines, pero nosotros no vamos a permitir que la gente sea remitida ahí, con fines meramente de prevención, tiene que ser de prevención, vamos a priorizar que sean llevados a sus casas”, reiteró la alcaldesa.

María Aurelia Leal López enfatizó en que no se van a tolerar las violaciones a los derechos humanos, y que en caso de que un policía incurra en acciones de este tipo, habrá consecuencias.

En este sentido, exhortó a la población a no callar, a denunciar; pero dijo, hacerlo legalmente y no en redes sociales, ya que, dijo, de ese modo no se le pone un alto a los abusos.


Te puede interesar:

    MÁS NOTICIAS DE Seguridad

    ×