Icono Sección

Opinión

¿Qué hacer si te quedas sin Internet?

Compu Fórmula.

Si  son usuarios de Megacable, probablemente les pasa lo que a mí, que ya tenemos más de una semana con problemas con el servicio de Internet, y si reportaron la falla al número de atención al cliente 690-00-00 seguramente les dijeron lo mismo que a mí, que era “una falla general en la zona”.

La verdad es que la empresa fue hackeada, desconozco si sea la primera vez, pero en esta ocasión Megacable lo admitió a través de su cuenta de twitter.

Y no era para menos, el problema es bastante serio y no sólo en el estado de Sinaloa, sino en todas las ciudades donde ofrecen el servicio.

En Los Mochis, Culiacán, Mazatlán, Puebla y Guadalajara, por mencionar algunas ciudades, la falla afectó la productividad de muchas empresas. Imagínense quedarse sin internet el día último del mes

¿Y la facturación?

¿Y la declaración de impuestos?

No lo quiero ni pensar.   

Por ello, es bueno saber qué podemos hacer para resolver este problema de manera temporal. Es como tener un plan B en caso de que su proveedor de internet falle.

Hay tres soluciones:

1-     La rápida y barata.  Compartir internet de su celular. En la actualidad la mayoría de los celulares tienen esta función.  

2-    La no tan rápida y un poco más cara. Comprar un modem celular en pre pago y sólo ponerle saldo cuando tenga una “emergencia”.

3-    La más cara, pero la más eficaz: tener 2 proveedores de internet. Pueden ser Telmex y Megacable, tal vez uno de los 2 con el paquete más barato para no pagar tanto al mes , pero si tener siempre 2 servicios de Internet para cualquier emergencia.

En mi oficina tenemos dos proveedores de Internet y nos ha salvado de varias. En mi casa solo tengo Megacable, así que en estos días resolví el problema compartiendo internet de mi celular.

¿Qué le parece?

Esta es mi opinión, pero la más importante es la de ustedes. Por favor díganme que piensan al respecto, en twitter estoy en @CompuFormulaMx y en WhatsApp: 6677967719

YouTube https://www.youtube.com/channel/UCcck1iPiQeRSu_PAKOWVSkg