Sección

Deportes

Tras 18 entradas, Dodgers se mantiene con vida en la Serie Mundial

Siete horas y veinte minutos se disputaron en el tercer juego de la Serie Mundial entre Dodgers y Medias Rojas

Mario García
27/10/18

Tras 18 entradas, Dodgers se mantiene con vida en la Serie Mundial

Los Ángeles, California.- Un cuadrangular del texano Max Muncy en el décimo octavo episodio selló el triunfo 3-2 de los Dodgers de Los Ángeles sobre los Medias Rojas de Boston, en el juego más largo registrado en la historia de la Serie Mundial.

Imagen Placeholder

Boston y Los Ángeles, se enfrascaron en el juego más largo en la historia de las Series Mundiales. Con 7 horas y 20 minutos, luego de 18 entradas altamente disputadas desde el Dodgers Stadium, los locales se mantienen con posibilidades en el campeonato al colocar la serie 2-1, todavía encabezado por Boston.

Imagen Placeholder

Luego de mantener el 0-0 durante dos episodios, con gran labor de los abridores Rick Porcello (Boston) y Walker Buehler (Los Angeles); los Dodgers fueron los primeros en responder a la ofensiva con un cuadrangular en línea al jardín derecho, conectado por Joc Pederson, después de una recta de 82 millas por hora lanzada por Porcello.

Con labor de cuatro completas y dos tercios, Porcello se retiraría con la única carrera permitida hasta el momento, con tres imparables tolerados y cinco rivales retirados.

Imagen Placeholder

A la lomita llegaría el venezolano Eduardo Rodríguez para retirar con un lanzamiento de 88 millas por hora, a Pederson quien previamente había conectado el cuadrangular que abría la pizarra. En el sexto episodio el derecho Joe Kelly neutralizaría la ofensiva de Dodgers, tolerando sólo un imparable. En el séptimo Ryan Brasier haría lo propio tolerando un sencillo de Yasiel Puig y retirando al receptor cubano Yasmani Grandal.

Imagen Placeholder

La ventaja de los locales se mantuvo hasta la parte alta del octavo episodio. Una curva de 92 millas por hora lanzada por el nativo de Curazao Kenley Jansen,  terminó en cuadrangular de Jackie Bradley Jr., para igualar las acciones 1-1.

Previamente –el lanzador y bateador–, Walker Buehler había mantenido la pizarra sin anotaciones para Boston, luego de detenerlos durante siente episodios completos en los que sólo toleró dos imparables retirando a siete bateadores visitantes.

Jansen lanzaría los dos episodios restantes que completarían las nueve entradas disputadas.

Antes de disputar los extra innings, la labor en el bullpen de Boston sería complementada –tras las apariciones de Porcello, Rodríguez, Kelly y Brasier–, por Matt Barnes (un hit con dos ponches en la octava), David Price (dos tercios con un imparable) y Craig Kimbrel (un imparable y una base por bola en una entrada y un tercio).

En el undécimo episodio Heath Hembree retiraría a Chris Taylor sin permitir daño para Boston. El dominicano Pedro Báez haría lo propio para los locales, retirando a Jackie Bradley Jr.

Tras la labor de Báez, el veterano Ryan Madson lanzaría un tercio en blanco, Scott Alexander tomaría el relevo en el décimo tercer capítulo.

Fue en ese episodio cuando un sencillo productor del infielder dominicano Eduardo Núñez permitió el recorrido de Brock Holt, anotando el 2-1 que parecía sentenciar a los Dodgers.

A sólo un out de poder alcanzar triunfo, el anhelo de Boston se diluyó en la parte baja de ese episodio. Nathan Eovaldi había retirado a dos bateadores locales, sin embargo el temple d cubano-mexicano Yasiel Puig se hizo presente y con un sencillo productor permitió el avance de Max Muncy para igualar las acciones 2-2 y mantenerse con vida en el juego.

Dylan Floro, Kenta Maeda y Julio Urías detuvieron toda posibilidad ofensiva de Boston en los episodios 14, 15 y 16.

Floro –en una completa y un tercio–, toleró un imparable y retiró a tres rivales; el japonés Maeda –en labor de dos entradas–, toleró un imparable y retiró a cinco bateadores; mientras que el nativo de La Higuerita (Culiacán, Sinaloa), entregó una base por bola a Jackie Bradley Jr., en el episodio 16.

Urías, de 23 años, se convirtió en el segundo mexicano en lanzar los tres juegos iniciales de una Serie Mundial, luego de que el nativo de Huatabampo (Sonora) Fernando Salas (actual relevista de los Diamantes de Arizona), lograra esta hazaña en 2011 con Cardenales de San Luis, que a la postre alcanzarían el campeonato luego de superar tras siente juegos a los Rangers de Texas.

Por parte de Boston, el texano Nathan Eovaldi se mantuvo firme en la lomita con labor de siete entradas (episodios 12, 13, 14, 15, 16, 17 y 18); en las que permitió tres hits, dos carreras y ponchó a cinco rivales; sin embargo se llevaría la derrota luego lanzar una curva de 90 millas por hora que fue conectada por Max Muncy, mandándola hasta la grada central adjudicándose el cuadrangular y con ello, sellando el triunfo de los Dodgers 3-2.

El zurdo Alex Wood –que ingresó al relevo de Urías en el décimo octavo capítulo–, se acreditó el triunfo entregando sólo una base por bola al receptor venezolano Sandy León.

Con este resultado la serie se coloca 2-1, todavía en favor de Boston.

Este sábado se desarrollará el cuarto juego de la Serie Mundial, que vuelve a confrontar a ambas organizaciones desde 1916. En aquella ocasión los Medias Rojas encabezados por el mítico Babe Ruth superaron tras cinco juegos a los Robins de Brooklyn (hoy Dodgers de Los Ángeles).

Te puede interesar:

    ×