Sección

Sinaloa | Sur

Abren camino emergente a comunidades incomunicadas en El Rosario

Se redujeron los niveles del río Baluarte, lo que facilitó el acceso de la maquinaria.

Abren camino emergente a comunidades incomunicadas en El Rosario

FOTO: Cortesía.

El Rosario, Sin.- El Ayuntamiento de El Rosario informó que la Dirección de Obras Públicos inició la mañana de este jueves con trabajos para habilitar un camino emergente junto al puente Monte Alto que fue afectado por la creciente del cauce del río Baluarte, para reactivar así la circulación a las comunidades incomunicadas como Chametla.

“Se iniciaron estos trabajos en la madrugada por indicación de la Alcaldesa, para hacer llegar la ayuda necesaria a las comunidades que se quedaron incomunicadas”, dijo Carlos Martín Flores Quintero, director de Obras Pública Municipal.

Se indica que los trabajos fueron posible, gracias a que se redujeron los niveles del río Baluarte, lo que facilitó el acceso de la maquinaria.

“Los trabajos para que se rehabiliten los aproches (del puente) dañados por la presión de la corriente del río se pronostica que se culminen de 15 a 20 días a más tardar”, mencionó.

Informó que se está a la espera de la maquinaria de Obras Públicas de Gobierno del Estado para iniciar con los trabajos formales de atención al puente.

Flores Quintero, indicó que las acciones preliminares son para la circulación de vehículos pequeños, los vehículos pesados se tendrán que desplazar por el camino de la comunidad de Duranguito a Pozole.

Dio a conocer además que por la ruta alterna en mención es que ha circulado el apoyo a las comunidades afectadas del margen izquierdo del río Baluarte.


Te puede interesar:

    ×