Sección

Agro

Constructoras hacen "agosto", cobran sin trabajar: ANUR

Más de 100 mil hectáreas sin poder regarse por destrucción de infraestructura hidroagrícola en el norte del estado de Sinaloa, en riesgo el ciclo agrícola y economía de la región.

Constructoras hacen agosto, cobran sin trabajar: ANUR

FOTO: Martín Ruiz.

Los Mochis, Sin.- El presidente de la Asociación Nacional de Usuarios de Riego (ANUR), Quintín Suárez Andujo reveló que el ciclo agrícola en el estado de Sinaloa sigue en riesgo después de las inundaciones del 19 de septiembre del 2018, a 35 días de la catástrofe, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) no tiene un avance en reparaciones ni del 5 por ciento. 

Aclaró que la tormenta tropical 19-E causó daños en la zona norte por el orden de los mil millones de pesos y la evaluación aun continúa; sin embargo, los productores agrícolas se encuentran desesperados y el gobierno federal se ha hecho presente pero sin brindar soluciones o aplicar el seguro catastrófico. 

“No llegan las constructoras, y donde sí han llegado traen máquinas que están paradas porque no tienen diésel, y las que sí están trabajando son las maquinas de los módulos pero la verdad es que no tienen la capacidad de invertir en infraestructura que es del Gobierno Federal y que está asegurado, nos han buscado algunos constructores locales para subcontratar pero con el 60 por ciento del monto asignado y eso no se vale, que se quieran aprovechar de la tragedia de los productores”, lamentó. 

Aclaró que los productores de los 13 módulos del distrito 075 y cinco módulos del 076 están desesperados al darse cuenta que la Conagua asegura que se está trabajando cuando ellos han comprobado que es falso.




Te puede interesar:

    ×