Sección

Sinaloa | Norte

Malova y Labastida aseguran no tener inversión en planta de amoniaco

El exgobernador Malova asegura que durante su gobierno se inició con esta inversión y que continúa siendo promotor para que se concrete; Francisco Labastida se declara asesor de PROMAN.

Malova y Labastida aseguran no tener inversión en planta de amoniaco

Los Mochis, Sin.- Después de la reunión que sostuvieron el  viernes el el Consejo Supremo de Kobanaros con los dos exgobernadores de Sinaloa Mario López Valdez y Francisco Labastida Ochoa para hablar sobre la suspensión provisional de la construcción de la planta de fertilizantes que se realiza en el puerto de Topolobampo, Malova admite preocupación.

Cuestionado sobre su intervención, López Valdez reconoció que se busca abrir una mesa de negociación con los indígenas que se ampararon; sin embargo, recalcó que su interés es defender la inversión que hace la empresa Gas y Petroquímica de Occidente, declarándose un promotor de la obra.

“Que si yo vi con buenos ojos y en aquel momento me convertí en un promotor de la planta y hoy lo ratifico que lo soy, cuidando desde luego las preocupaciones que son muy naturales y que las debemos de tener todos, y debemos trabajar para corregir y minimizar los riesgos de todo lo que pudiera presentarse, soy un promotor de las inversiones y estoy convencidisimo que esa planta nos hace mucha falta en el país”, declaró.

Por su parte, el exgobernador de Sinaloa, Francisco Labastida Ochoa, aclaró que no es inversionista, pero está contratado como asesor por la empresa PROMAN  y busco a Malova para que interviniera por la empresa ante los indígenas.

“Porque sé que tiene muy buenas relaciones con la gente de Los Mochis y le pedí que me ayudara a armar esta reunión, estoy abusando de la amistad”, admitió.

Los exgobernadores de Sinaloa fueron muy enfáticos en aclarar que no tienen inversiones con la empresa PROMAN y que su único interés es el desarrollo económico del estado por lo cual aseguraron continuarán insistiendo para que en la mesa de negociación se puedan solventar las dudas que tienen los grupos que se han amparado en contra de la planta de fertilizantes.  




Te puede interesar:

    ×