Icono Sección

Opinión

Mujer Inteligente

Pensándolo bien.

Arantxa Alvaro Fariñas, abogada española, nos dice:

Según estudios realizados por investigadores de la Universidad de Buffalo, Universidad Luterana de California y de la Universidad de Texas, desde el punto de vista biológico, los hombres deberían buscar emparejarse con mujeres inteligentes por las ventajas genéticas que ello conlleva. Sin embargo, en la práctica, la mayoría de los hombres prefiere no salir con una mujer que sea más lista que ellos. 

¿Qué cosas hace una mujer inteligente que la diferencian de las demás? 

Vive el momento. Sabe aprender del pasado y esperar con paciencia el futuro. Por eso vive el ahora, disfrutando de cada palabra, caricia, mirada, olor o sabor. 

Aprecia la soledad. No se siente sola por el hecho de no tener pareja, todo lo contrario: aprecia su independencia. Esos momentos solitarios son imprescindibles porque le permiten conocerse, autoevaluarse, reflexionar y saber qué tiene que mejorar. 

No tiene miedo a los cambios. Sabe que los cambios pueden ser oportunidades de adquirir nuevos aprendizajes. Si hay algo en su vida que no les gusta, un trabajo que no les apasione, una pareja con la que no comparta un ideal de vida o amigos que no las apoyan en sus decisiones, entonces reaccionan y buscan la forma de mejorar.

Escucha a su corazón y sabe decir que no. Una mujer inteligente sabe escuchar la voz de su corazón y desarrolla su intuición. Sabe que hay momentos en los que hay que negarse y poner límites para que respeten su espacio personal y su forma de vida. No es una persona posesiva, ni deja que nadie lo sea con ella.

(Hasta aquí Arantxa Alvaro).

Comentario de JPR:

Una persona con las características enumeradas en el texto de Arantxa Alvaro es simplemente extraordinaria sea mujer u hombre.

Si usted encuentra a una persona así, caiga inmediatamente en sus brazos y haga todo lo que le diga. Es simplemente un avatar, o sea es alguien que lo puede prácticamente todo.

Para reducirnos al tema del texto, podemos adelantar aquí que una mujer inteligente no mostrará todas sus virtudes ante todos los hombres con los que tenga alguna forma de relación. Mucho menos con aquellos que signifiquen un interés específico que la lleve a escoger uno y formar pareja.

Por las características definidas en el texto, una mujer inteligente “vive el momento, aprecia la soledad, no teme a los cambios” y finalmente “escucha a su corazón y sabe decir que no”.

Con esas características cualquier persona, sea mujer o sea hombre, insistimos, podrá vivir su vida a gusto y a su gusto.

Ahora bien, a partir de la estadística encontrada por la U. de Buffalo, en el estado de N.Y., la U. Luterana de California y la U. de Texas, los hombres (quienes aparentemente no saben nada de la ventaja genética que tendría el hacer familia con una mujer inteligente) eligen una pareja que NO sea más lista que ellos ¿esto significa entonces que una la mujer inteligente con un deseo específico por un hombre tendría qué hacerse pasar por tonta?

Pues si nos fijamos bien en el comportamiento social de las mujeres hoy en día, ¡muchas ya se hacen las tontas desde hace tiempo!

Probablemente todavía no sabemos bien quiénes son más inteligentes: ¿los hombres o las mujeres?

Mientras tanto, sea usted hombre o mujer…

Piénsele bien y seguiremos platicando.

WhatsApp: 6688568565 

jperezrobles@gmail.com

MÁS DE Javier Pérez Robles