Sinaloa | Centro

La próxima semana fluirán pagos pendientes de Becasin

Ya se pagaron las becas correspondientes al último trienio (abril, mayo y junio) del nivel de educación básica.

Luz Noticias
02/10/18

FOTO: Perla Sánchez.
FOTO: Perla Sánchez.

Culiacán, Sin.- A partir de la próxima semana, la Secretaría de Educación Pública y Cultura programará el último pago de las becas económicas en los niveles educativos pendientes del ciclo escolar 2017-2018, informó Julio Sánchez Aguilar.

El coordinador del Sistema Estatal de Becasin señaló que ya se concluyó con el pago de las becas correspondientes al último trienio (abril, mayo y junio) del nivel de educación básica, para lo cual se erogaron alrededor de 10 millones de pesos.

"Estamos reprogramados algunos pagos  que teníamos pendientes de las becas del ciclo anterior y estoy esperando que nos autoricen para la semana que entra, tanto los pagos como la convocatoria, el pago esta oscilando alrededor de 5 millones de pesos, es el último pago del ciclo ya tenemos pagado el 65 por ciento de las becas", dijo.

Sánchez Aguilar recordó que en la convocatoria del ciclo escolar 2017-2018 se cancelaron alrededor de 2 mil becas debido a que los alumnos beneficiados no acudieron a cobrarla, aclarando que esto se reasigno.

Además,  exhortó a los becarios de educación media superior y superior a revisar en la página www.sepyc.gob.mx, en la Sección de Becasin, su estatus de pago, a fin de que en cuanto se les active su guía de referencia acudan a la institución bancaria correspondiente a hacer válido el cobro.

Por último, invitó a los alumnos y sociedad en general a estar pendiente de la página de la SEPyC, ya que próximamente se lanzará la nueva convocatoria de becas para este ciclo escolar.


Te puede interesar:

    ×