Sinaloa | Norte

Llegan apoyos de Cruz Roja Nacional a El Carrizo

En esta segunda etapa, denominada reconstrucción por emergencia, apoyarán a familias con estufas colchones, kit de limpieza y de higiene personal y leche.

Luz Noticias
28/09/18

FOTO: Jessi Jáuregui.
FOTO: Jessi Jáuregui.

Los Mochis, Sin.- Un total de 56 estufas, 313 colchones, mil 072 kit de limpieza, mil cajas de leche con 12 litros y 35 kit de higiene personal  llegaron en dos tráiler por parte de Cruz Roja Nacional para las personas que resultaron damnificadas en las comunidades del Poblado 6 y el ejido Chihuahuita, ambos pertenecientes a la sindicatura de la Villa Gustavo Díaz Ordaz.

Alan Francisco Rangel Tordecillas, coordinador del área de socorro y desastre de Cruz Roja Estatal, detalló que previamente se realizó un censo en las áreas de mayor afectación en el municipio; es decir, en aquellas donde el agua superó  metro y medio de altura y dejó sin nada prácticamente a la población.

“Llegan estufas para apoyar a la población damnificada de este evento que nos pasó los días 19 y 20 de este, llegan colchones inflables, llegan kit de limpieza, llega leche y llegan los kit de higiene personal, aunado a esto también colchones a las poblaciones, quiero aclarar que, por la desgracia tuvieron la pérdida. Cruz Roja trabaja a través  de un censo, de unos inventarios, para que le toque a cada quien lo justo; en este caso trabajaremos en las comunidades con mayor prejuicio”.

Esta ayuda llega para la segunda etapa que considera Cruz Roja Nacional, que es la de reconstrucción; aunque previamente estuvieron apoyando con más de 2 mil despensas para las familias afectadas por las lluvias torrenciales.

Los sectores y comunidades que apoyaron fueron: Las Mañanitas, El Realito, Diana Laura, La Ferrusquilla, Bachomobampo 1 y 2, el Poblado 6 y el ejido Chihuahuita.



Te puede interesar:

    ×