Sinaloa | Norte
Reportan decenas de comunidades afectadas en Ahome y El Fuerte
Autoridades continúan con la evacuación de damnificados en las zonas inundadas.

Los Mochis, Sin.- Familias de diferentes colonias de la ciudad y poblados de la zona rural de Ahome y El Fuerte decidieron salir de sus casas, al ver que continuarán las lluvias y debido a que durante noche no bajó el nivel agua; las inundaciones han ocasionado afectaciones en decenas de comunidades de la zona norte del estado.
En un recorrido por los lugares más afectados de la zona rural, algunos vecinos expresaron que pasaron la noche en vela, ya que el agua se introdujo a sus viviendas, donde en algunos casos el nivel superó el metro de altura.
Entre fraccionamientos afectados en Los Mochis están: Valle de la Rosa, Esmeralda, Valle del Rey, Cirilo Mena, Fraccionamiento del Real, Valle Bonito, Santa Fe, Alfonso G. Calderón (Ayuntamiento 72), El Chamizal, San Francisco, La Estrella, así como también en algunas zonas del fraccionamiento Jardines del Country, parte del fraccionamiento Cuauhtémoc, Bachomo y Urbivilla del Bosque.
Entre los ejidos con mayor afectación que se han reportado hasta el momento se ubican, en Ahome: Olas Altas, Bagojo Colectivo, Cachoana, Goritos, San Miguel Zapotitlán, parte de Las Bolsa de Tosalibampo, Cohuibampo y los poblados 5 y 7, El Carrizo, así como algunos trayectos carreteros, como el dique Las Isabeles (este en El Fuerte), parte del poblado 7, el acceso a la sindicatura Heriberto Valdez Romero "El Guayabo", desde la carretera Internacional México 15 con dirección a Higuera de Zaragoza, pasando por Cohuibampo; además de El Estero de Juan José Ríos.
Otro de los puntos afectados es la carretera Los Mochis-Ahome, a la altura de la entada a Bagojo, debido al desbordamiento del canal Sevelbampo.
En el caso de las comunidades de El Fuerte, se reportan afectaciones en el poblado de Los Musos, El Ranchito de Mochicahui, debido al desbordamiendo del canal Cahuinahua, y el ejido 2 de Abril.
Algunas de las persona señalaron que permanecieron en sus domicilios en espera de que baje el nivel del agua y para evitar algún saqueo. Esta mañana otros regresaron a sus domicilios por ropa y alimentos perecederos para llevárselos a los lugares donde se refugian de manera temporal.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa










