Sección

Deportes

Jaime Munguía fulmina a Brandon Cook

La revelación del boxeo mexicano retuvo con éxito su título mundial Súper Wélter.

Mario García
15/09/18

Jaime Munguía fulmina a Brandon Cook

Las Vegas, EUA.- A sus 21 años, el nativo de Tijuana (Baja California), Jaime Munguía demostró que es una realidad en el boxeo internacional al defender por segunda ocasión sus título mundial Súper Welter de la OMB, al noquear en el tercer episodio, al contendiente canadiense Brandon Cook, la noche de este sábado en el respaldo de la cartelera “Canelo vs Golovkin II”, que tiene lugar en la

T-Mobile Arena de Las Vegas.

Apenas transcurría el primer episodio y el campeón mundial mexicano buscó el combate en corto. Cook –considerado un boxeador que va al frente–, intenta contraatacar a Munguía, sin embargo el mexicano lo manda hasta las cuerdas castigándolo con potentes ganchos a las zonas blandas.

En el segundo episodio la balanza se inclina a Munguía, quien con su estilo explosivo golpea incesantemente a Cook, resistiendo desde las cuerdas. Sin embargo, hubo un lapso en el que el canadiense incomodaba al mexicano con su constante jab.

En el tercero, con un Cook resistiendo las combinaciones, Munguía lo manda a la lona después de un 1-2 al cuerpo del rival. Con el conteo del tercero sobre la superficie, el estadounidense Tony Weeks, el canadiense no se pudo reincorporar decretando el triunfo del mexicano al minuto 1:03 del tercer capítulo.

Munguía Escobedo, además de retener por segunda ocasión su título mundial de la 154 libras, amplía su palmarés invicto a 31-0, con 26 KO’s; mientras que Cook, de 32 años, desmejora a 20-2, con 13 KO’s, en su primera oportunidad titular.

Esta fue el tercer combate del nativo de Tijuana, en los últimos 4 meses, conquistando el título de las 154 libras el pasado 12 de mayo cuando noqueó en el cuarto episodio al entonces campeón mundial Sadam Ali, en Verona (Nueva York); y después reteniéndolo con éxito tras doce reñidos episodios ante el ex campeón mundial, el británico Liam Smith, el pasado 21 de julio en Las Vegas.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×