Sección

Espectáculos

Esta es la historia de Valak, el demonio que inspiró la película de "La Monja"

Valak es presidente del Infierno y tiene a su mando 30 legiones de demonios.

Radio Fórmula
12/09/18

Esta es la historia de Valak, el demonio que inspiró la película de La Monja

FOTO: Hermetic Order of the Red Dragon.

Ciudad de México.- La película "La Monja" esconde una aterradora historia, ya que la existencia del demonio que la protagoniza es real y según especialistas, es uno de los entes con más altas jerarquías en el infierno.

De acuerdo con el sitio de noticias Vix, "La Monja" es encarnada por el demonio Valak o Ualac, Valac, Valax, Valu, Valic o Volac, quien no precisamente es un ser eclesiástico, sino un niño con alas montado sobre un dragón de dos cabezas. 


De acuerdo con el libro "La llave menor de Salomón", considerado la enciclopedia de los demonios del siglo XVII, Valak es presidente del Infierno y tiene a su mando 30 legiones de demonios.

Aún en tiempos recientes, Valak es invocado por su sabiduría, ya que se dice que conoce dónde se encuentran los tesoros escondidos y que comparte su fuerza con aquellos que considera dignos de él.

Además, suele utilizar cuerpos de humanos para materializarse.

Según las creencias, si se ataca a la persona poseída, el demonio logrará escabullirse y únicamente se dañará al "huésped".

Se rumora que contra él, únicamente funciona hacer una cruz de azúcar y alcohol y rodearla de agua bendita.

¿Entonces por qué presentan a Valak cómo una monja?, Esto se debe a que en una visión de Lorraine Warren (investigadora estadounidense de fenómenos paranormales) pudo sólo ver "una figura oscura y con capucha en el centro", revelación que fue considerada como un ser eclesiástico. 


De acuerdo con algunos especialistas en la materia, uno de los poderes de Valak es el de profanar los cuerpos de monjas y sacerdotes, así como la capacidad de manipular a los seres humanos.

Por lo anterior, a Valak se le atribuye el famoso asesinato de Amityville, en el cual, un hombre mató a los seis miembros de su familia; en su declaración, dijo haber sido influenciado por un demonio.

Te puede interesar:

    ×