Sinaloa | Norte
Paran labores en la construcción de la planta Topolobampo II
La empresa subcontratista AES, contratada por Iberdrola, les debe 3 semanas de salario.

Los Mochis, Sin.- Alrededor de 30 empleados de la empresa contratista AES, que está cargo de la obra civil de la subestación de la planta de ciclo combinado Topolobampo II, ubicada cerca de la comunidad de Choacahui, San Miguel Zapotitlán, en Ahome, ya no laboraron este martes tras denunciar la falta de pago de 3 semanas de salario.
Los inconformes son trabajadores de la construcción, es decir: albañiles y carpinteros, los cuales fueron contratados por la empresa American Energy Service S.A de C. V (AES), con domicilio comercial en el estado de Tamaulipas. Donde, de acuerdo a la página oficial de AES estarían a cargo de la edificación de los accesos perimetrales e interiores, pisos terminados, cimentaciones mayores y menores, caseta de control, planta de emergencia al intemperie, sistema de drenajes pluviales, red de tierras, entre otras especificaciones.
Sin embargo, pese a los trabajos realizados retuvieron el salario de sus trabajadores, por lo que el miércoles se manifestaron en las instalaciones de la planta, y este jueves ya no se presentaron a laborar.
Empleados de otras empresas, que también participan en la construcción de la planta, corroboraron la situación y detallaron a Fórmula y Luz Noticias lo ocurrido.
“Se fueron ayer todos”.
-¿Ya no regresaron?
“Ayer se fueron todos, sin que les pagaron, porque vinieron y no les pagaron. Nuestra empresa está trabajando allá con ellos, pero a nosotros sí nos pagan, y fui para allá y ya no vi a nadie y, vi que empezaron a salir… y van empezando a penas”:
“Ellos ya no vinieron ahora, está sólo allá arriba”.
-¿Y ellos qué hacían?
“Son albañiles y carpinteros”, expresaron.
Cabe destacar que esta empresa es subcontratista y, a pesar de que sus empleados no están trabajando en estos momentos, el proyecto de la planta de ciclo combinado liderado por la empresa Iberdrola Ingeniería y Construcción México de S.A de C. V se sigue construyendo.
Y, aunque los trabajadores de AES no quisieron por temor a represalias, piden a las autoridades de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social su intervención para el pago de salarios y demás prestaciones que establece la Ley Federal del Trabajo.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa










