Sección

Política

Será el PT la segunda fuerza política en Sinaloa, asegura Alcántara

Morena está de acuerdo en aliarse por estrategia en el Congreso Local, aseguró el dirigente, Leobardo Alcántara Martínez.

Será el PT la segunda fuerza política en Sinaloa, asegura Alcántara

Leobardo Alcántara Martínez. FOTO: Fernanda García.

Culiacán, Sin.- El Partido del Trabajo va a ser la segunda fuerza política en Sinaloa, y ya se está acordando con Morena para que eso pueda ser una realidad desde el Congreso del Estado, aseguró el dirigente, Leobardo Alcántara Martínez.

Comunicó que ya habló con el líder de Morena en la entidad, Raúl Elenes, en el acuerdo de que diputados de la fracción parlamentaria y también de Encuentro Social puedan unirse a la bancada del PT para que así sean 10 los miembros y estén en posibilidad de tener acceso a las presidencias de la Junta de Coordinación Política y la Mesa Directiva, entre quienes formaron la coalición en las elecciones del primero de julio.

“Raúl Elenes le pareció favorable, son pocos diputados los que nos hacen falta, entonces en ese sentido tendremos la segunda fuerza en el Congreso, es una estrategia de que la coalición tenga el primero y el segundo lugar en la cámara, pueda representar a todo Sinaloa y darle salida a muchas iniciativas que están pendientes y al proyecto de nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador”, dijo.

A la vez, Alcántara Martínez dijo que parece que los diputados electos del PES no saben de temas jurídicos, pues tienen la intención de conformar su propia bancada, cuando no tienen registro estatal ni nacional y estarán impedidos.

Te puede interesar:

    ×