Sección

Espectáculos

"Pancho" Céspedes, embajador cultural del Instituto Latino de la Música

Ese título se da a los artistas que han dejado huella cultural y brinda una plataforma para los nuevos que requieren apoyo institucional.

Notimex
04/09/18

Pancho Céspedes, embajador cultural del Instituto Latino de la Música

FOTO: vanguardia.com.mx

Ciudad de México.- El cantautor Francisco "Pancho" Céspedes fue nombrado embajador cultural del Instituto Latino de la Música (ILM), por lo que en breve recibirá una placa que lo honra con ese reconocimiento.

El organismo fundado el 21 de febrero de 1921 en la Ciudad de México otorga ese título a los artistas que han dejado huella cultural y brindado una plataforma para los nuevos que requieren apoyo institucional.

Con esa mención “Pancho” se suma a los maestros en las mediáticas academias como The Academy Awards (Premios Oscares) y The Recording Academy (Premios Grammy), que han sido anunciados con la misma distinción.

Originario de Santa Clara, Cuba, y nacionalizado mexicano, saltó a la fama mundial como compositor en la voz de Luis Miguel con los temas “Pensar en ti” y “Que tú te vas”. Luego, en 1997, con su voz representó a México en el festival de Viña del Mar, Chile, donde quedó en segundo lugar.

Meses después se consagró con “Vida Loca” (su álbum homónimo, en 1998), así como con “Señora”, “Se me Antoja” y otras románticas canciones que corea el público en sus giras. Incluso la diva Barbra Streisand lo eligió para cantar en su boda.

Francisco Céspedes, quien próximamente celebrará medio siglo de vida artística, ha recibido diversas nominaciones a Premios Grammy y Grammy Latinos, y apenas recibió por España el Premio Gramola de Oro.

También ha actuado en tres filmes de Disney, telenovelas y alista su primer protagónico en cine, subrayó el ILM en un comunicado.

Te puede interesar:

    ×