Sección

Deportes

Atlas destituye a Gerardo Espinoza

Con dos puntos de 24 posibles, Atlas decidió que el sinaloense no continuara en el banquillo

Atlas destituye a Gerardo Espinoza

Guadalajara, Jal.- El hecho de no ganar un sólo partido en el Apertura 2018 y sumar sólo 2 puntos de 24 posibles llevó a la directiva de Atlas a destituir al sinaloense Gerardo Espinoza, quien no continuará como entrenador de los rojinegros, pero se mantendrá en la institución para otros proyectos.

Tras los despidos de Robert Dante Siboldi en Santos y Memo Vázquez en Veracruz, Espinoza Ahumada es el tercero quien es desvinculado en el presente torneo. Para suplirlo suena el español Juan Manuel Lillo, quien es conocido de Rafael Márquez, presidente deportivo del club tapatío, y el argentino Jorge Almirón.

“Durante las primeras 8 jornadas del Torneo Apertura 2018, la Presidencia Deportiva determinó realizar un cambio en la Dirección Técnica del Primer Equipo. Atlas FC agradece a Gerardo por el profesionalismo mostrado en cada entrenamiento y partido; en donde su honestidad, compromiso y entrega seguirán siendo una constante en los proyectos deportivos que lo continuarán ligando a la institución", expresó la institución en un comunicado.

En lo que confirman al próximo estratega, los rojinegros contarán con Raúl Chabrand como interino, pues el próximo sábado enfrentarán a Tigres en un amistoso en Edinburg, Texas.

Espinoza Ahumada, de 36 años, llegó al Atlas como auxiliar técnico del “Profe”, José Guadalupe Cruz a mediados del 2016. Cuando Cruz fue cesado, Espinoza –quien en su época de jugador debutó con Atlas y vistió los colores de Dorados de Sinaloa, Atlante, Pumas de la UNAM y el Club Puebla, fue designado entrenador de la Sub-20, de donde saltó al primer equipo en la Fecha 13 del torneo pasado, por el adiós de Rubén Omar Romano. Aunque Espinoza tuvo un gran cierre, con cinco partidos invicto, el buen paso contrastó con los malos números de esta campaña.

El técnico originario de Guamúchil (Salvador Alvarado, Sinaloa) es considerado el primer sinaloense en la historia en dirigir en primera división del balompié nacional.





Te puede interesar:

    ×