Sección

Deportes

Pedro Guevara noquea y conquista título nacional

El excampeón mundial mazatleco incursiona con éxito en las 115 libras.

Pedro Guevara noquea y conquista título nacional

FOTO: Cortesía.

Ciudad Obregón, Son.- El excampeón mundial Minimosca, el sinaloense Pedro Guevara, brindó una sólida demostración en su incursión en peso Súper Mosca, al derrotar por nocaut técnico al sonorense Roberto “Tornadito” Sánchez, y con ello alcanzar el vacante título Nacional avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la noche de este sábado desde el Palenque de la Expo en Ciudad Obregón, Sonora.

Aunque sufrió un corte en la ceja derecha en el segundo episodio, el nativo de Mazatlán (Sinaloa) dominó la acciones del combate desde el primer capítulo, neutralizando la ofensiva de Sánchez, quien por momentos mostraba cualidades al ataque, que finalmente no tuvieron el efecto deseado ante la expericia de Guevara Rocha.

Pese a la oposición de Sánchez, Guevara se vio amplio dominador de las acciones, y prueba de ello fue el onceavo episodio, mismo en el que el prospecto sonorense decidió abandonar las acciones producto del castigo que imponía el ex campeón mundial.

Con nocaut técnico decretado en favor de Guevara, el boxeador de 29 años mejora su palmarés a 32-3-1, con 19 KO’s; mientras que “Tornadito” Sánchez, de 23 años, desmejora 17-2, con 11 KO’s).

Esta victoria no sólo coloca a Pedro Guevara como campeón Nacional de los Pesos Súper Mosca; también lo ubica como contendiente al título de la división cuyo monarca es el sólido tailandés Srisaket Sor Rungvisai (46-4-1, 41 KO’s).


Te puede interesar:

    ×