Sección

Agro

Denuncian pesca furtiva de camarón

Pescadores lamentan que la Policía Pesquera solo quedó en el anuncio oficial.

Jessi Jáuregui
08/08/18

Denuncian pesca furtiva de camarón

FOTO: Jessi Jáuregui.

Los Mochis, Sin.- Las comunidades que se dedican a la pesca ribereña, como Paredones, denuncian que personas ajenas a este oficio acuden a capturar camarón con poco desarrollo, afectando su ciclo biológico de conservación, sin que ninguna autoridades haga nada.

Manuel López Leal, pescador con experiencia, enfatizó que además de llevarse al producto con talla baja, realizan prácticas que van en contra del medio ambiente, como el uso de purina, producto prohibido por la Norma Oficial Mexicana.

Y, lamentó que a pesar de que se anunció la creación de la Policía Pesquera, esta corporación no se ha visto en la zona norte.

"Vienen y nos pescan en las orillas y en las zonas de criaderos con alimentos, que contamina además, y se llevan el camarón pequeño, pequeño-juveniles y juveniles, no le dan tiempo de que cumpla su ciclo biológico”.

“Los de esa policía pesquera famosa que se ha nombrado, jamás la hemos visto, son cuestiones que se dan y se dan en el tintero nada más, en la realidad no ha fructificado”, expresó.

Por último, don Manuel López, dijo que espera que las autoridades no tomen represalias contra los pescadores de su comunidad, pues cada vez que denuncian hechos así, implementan operativos para acosar a los pescadores que sí cumplen con toda la normatividad y a los furtivos los dejan ir.

Te puede interesar:

    ×