Sección

Deportes

‘Tocherito’ Rubio triunfa en Culiacán

El prospecto sinaloense mantiene su invicto en el boxeo profesional.

‘Tocherito’ Rubio triunfa en Culiacán

FOTO: Cortesía.

Culiacán, Sin.- El prospecto sinaloense, Raúl ‘Tocherito’ Rubio  amplió su palmarés invicto al superar en su tercer combate profesional al tapatío Rafael Ruelas Martínez, la noche de este viernes desde el Polideportivo del Parque Revolución, en Culiacán.

El boxeador originario de Los Mochis (Sinaloa) comenzó el combate imponiendo su ritmo y exhibiendo gran precisión y poder en su golpeo. Tanto que llegó a poner en malas condiciones a Ruelas, pero éste último hizo valer su experiencia y a medida que el combate se fue desarrollando, llevó respondió a la corta distancia, en donde finalmente pudo emparejar las acciones.

Para el tercer episodio, el tapatío sorprendió al sinaloense con una combinación de izquierda y derecha, concentrando las acciones en el centro del cuadrilátero, sin embargo, “Tocherito” manifestó su buena defensiva con movimientos de cintura y contraatacando con golpes curvos, logró contrarrestar la ofensiva del rival.

Para el cuarto y último episodio Rubio manifestó todos sus recursos boxísticos logrando imponer sus condiciones sobre Ruelas Martínez, con combinaciones desde la corta distancia. Al final después de 12 minutos de combate, un juez otorgó un empate 38-38, mientras que los otros entregaron tarjetas similares de 39-38; otorgando la victoria por decisión mayoritaria al sinaloense.

“Gané, gracias a Dios. Una pelea muy dura, con un peleador muy experimentado y más pesado, lo importante es que salimos con la mano en alto. Esta pelea sacó lo mejor de mí, corazón e inteligencia. Tuve que moverme en el último round, boxearlo, ya que era un peleador muy fuerte y que esto sirva de experiencia para seguir avanzando”, expresó en su cuenta de Facebook, el púgil de 20 años de edad, promovido por Zápari Boxing Promotions.

Con este resultado Raúl Rubio amplía su palmarés invicto a 3-0, con 1 KO’s; considerándose como una de las grandes promesas del boxeo sinaloense en los pesos Mosca. Siendo este su tercer combate profesional desde su debut en mayo pasado en Guasave, después de segundo compromiso que tuvo lugar en Mazatlán, y ahora triunfando en Culiacán; y apoyado desde el ringside por el campeón mundial Súper Mediano de la OMB, el invicto mazatleco Gilberto Ramírez (38-0, 25 KO’s); quien, al igual que el mochitense, pertenece al equipo de Zápari Boxing Promotions.


Te puede interesar:

    ×