Sección

Sinaloa | Centro

“Tambalea” reforma constitucional en el Congreso, aseguran

12 diputados están en resistencia a los cambios del Legislativo y otros cuantos están indecisos, señaló el diputado del PAN, Roberto Cruz Castro.

“Tambalea” reforma constitucional en el Congreso, aseguran

Roberto Cruz Castro. FOTO: Fernanda García.

Culiacán, Sin.- Está “tambaleando” la reforma constitucional que pretende hacer el Partido Revolucionario Institucional (PRI) con la ayuda del Partido Acción Nacional (PAN) para restar el poder a Morena en la próxima legislatura del Congreso local, ello gracias a la resistencia de algunos diputados, así como la presión ciudadana, asegura el panista, Roberto Cruz Castro.

Mencionó que es muy probable que la propuesta de que la presidencia de la Junta de Coordinación Política sea rotativa, para que pueda estar a la cabeza el PRI y de la creación de un comité de administración de los recursos del legislativo, no suba el pleno para su votación este martes, cuando concluye el periodo ordinario de sesiones, a razón de que hay 12 diputados en contra y otro más indeciso.

Dijo que el tricolor requiere de 27 votos para que los cambios sean una realidad, y si bien pareciera que se completan, en el PAN, él junto con Esteban García Castro, están en contra, al igual que toda la bancada del Partido Sinaloense, el perredista, Efrén Lerma Herrera; la independiente, Gloria González Burboa y los dos diputados de Morena, mientras que, hay todavía sin definir su postura 2 panistas, un miembro del Partido Nueva Alianza e incluso uno del propio PRI.

“Es muy probable que se pare esto mañana, que no entre, y que se retome todo esto después de que regrese el Congreso de vacaciones, con mayor tiempo, con más prudencia para poder estudiar esto mejor y poder lograr que haya consenso en lugar de que salga así de apretado, sobre todo por una razón, la Ley Orgánica dice que cuando un dictamen es rechazado o no alcanza los votos para su aprobación no podrá ser sometido de nuevo en el mismo periodo ordinario, es decir, que si esto no pasa tendría que irse hasta la próxima legislatura forzosamente, entonces ellos tampoco se la quieren jugar”, dijo.

Cruz Castro argumentó que es una pena que la mayoría de la bancada del albiazul se esté poniendo de “tapete” del tricolor, a la vez que dijo que podría haber dinero de por medio para el convencimiento.

Asimismo, negó que con su postura de resistencia esté queriendo llamar la atención de Morena, refiriendo que, lo que defiende es que en el Congreso haya equilibrios justos.


Te puede interesar:

    ×