Sección

Deportes

Liga Americana se impone de nuevo en Juego de Estrellas

La Liga Americana volvió a a triunfar por sexta edición consecutiva

Liga Americana se impone de nuevo en Juego de Estrellas

Washington, DC.- El dominio de la Liga Americana en el Juego de Estrellas del béisbol profesional de las mayores se mantuvo una edición más al superar 8-6 a la novena de la Nacional, después de 10 entradas disputadas la noche de este martes desde el Nationals Park.

La victoria fue la sexta consecutiva para los representativos de la Liga Americana y la décimoctava en los últimos 21 juegos disputados.

Ambas novenas llegaron al juego con un gran poder ofensivo, como quedó demostrado con los nueve cuadrangulares que se aportaron, nueva marca en la historia del Juego de las Estrellas, aunque los protagonistas de los cuadrangulares no fueron sólo de los especialistas que dominan en la competición regular.

Imagen Placeholder

Pero la Americana sí encontró a los peloteros que aportaron siempre los batazos decisivos y algunos de gran importancia individual como fue el caso del segunda base venezolano José Altuve, de los Astros, que bateó su primer imparable en un Juego de Estrellas.

Altuve, líder en imparables de su liga los últimos cuatro años y en el primer puesto de imparables en Grandes Ligas una vez más en el 2018, tenía algo pendiente cuando llegó este Juego de Estrellas, el sexto de su carrera.

Imagen Placeholder

Por su parte el lanzador puertorriqueño Edwin Díaz –líder de rescates en la competición regular–,  se adjudicó la victoria tras ceder un hit y dos carreras en una entrada de labor con la Americana.

El lanzador de los Azulejos de Toronto, James Happ, se adjudicó su primer salvamento en las Grandes Ligas pese a admitir un cuadrangular del canadiense Joey Votto en la parte baja del décimo episodio.

Ross Stripling –abridor de los Dodgers de Los Ángeles–, que salió como cerrador, cargó con la derrota al conceder cuatro imparables y tres anotaciones en una entrada y dos tercios de trabajo en el montículo.

Imagen Placeholder

El tercera base de los Astros de Houston, Alex Bregman fue nombrado MVP del juego al batear el cuadrangular de la victoria. Previamente el Shortstop dominicano –de los Marineros de Seattle–, Jean Segura, bateó un cuadrangular de tres carreras en el octavo episodio para mantener la ventaja (5-3) de la Liga Americana.

Con este resultado, la Liga Americana ha ganado 6 juegos seguidos y 18 de los últimos 22 para pasar a la delantera de la serie (44-43-2 empates) en 89 Juegos de Estrellas.




Te puede interesar:

    ×