Sección

Sinaloa | Centro

Con cantos e insultos, “más que 53” celebra derrota de diputados

Al no haber condiciones para que la sesión ordinaria del Congreso local siguiera, terminó cerca de la 1:30 de la tarde de este martes.

Con cantos e insultos, “más que 53” celebra derrota de diputados

FOTO: Fernanda García.

Culiacán, Sin.- Miembros del movimiento “Somos más que 53” acudieron a la sesión ordinaria de este martes en el Congreso Local para celebrar la derrota de los diputados que regresaron tras no verse favorecidos en las urnas en el proceso electoral.

Mujeres y hombres llegaron con una serie de insultos gritando ratas y parásitos a los legisladores, enfocándose principalmente a Silvino Zavala Araujo, quien fuera anteriormente dirigente de la sección 53 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y contra Tomás Amador Carrasco, hijo del líder moral de Encima, Daniel Amador Gaxiola; también cantaron canciones como “Cielito Lindo” y “Las Golondrinas”.

“Tomás Amador el magisterio te expulsó, Tomás Amador el magisterio te expulsó”, coreaban.

A la vez, los maestros se burlaban de los legisladores gritando “quiere llorar, quiere llorar”, y como siempre ha pasado, mostraron su apoyo a Morena y el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Ángel Beltrán, uno de los miembros del movimiento, refirió que, desde el inicio de la legislatura, la fracción del Partido Revolucionario Institucional ha sido un obstáculo para sacar adelante las iniciativas que ellos proponen en beneficio del magisterio, y que se espera, que, en la próxima, al estar ocupada en su mayoría por representantes de Morena, puedan recibir un mejor trato.

“El que haya perdido el PRI como todos se dieron cuenta que todas las iniciativas que pedíamos nosotros a través de los diputados, ellos eran un obstáculo muy grande, no pedíamos las perlas de la virgen, presentamos algo que era realmente posible que lo hicieran”, expresó.

Desde la Mesa Directiva, el presidente, Víctor Antonio Corrales Burgueño, pedía a los manifestantes guardar la calma y respetar el recinto, y al no haber condiciones de continuar, la sesión concluyó a la 1:30 de la tarde sin que hubiera posicionamientos desde la tribuna.

No se vale que “más que 53” sabotee el trabajo legislativo: Corrales

Que no se vale que los maestros del movimiento “Somos más que 53” acudan al Congreso Local a sabotear, de manera cobarde y grosera, el trabajo legislativo, señaló el presidente de la Mesa Directiva, Víctor Antonio Corrales Burgueño, luego de la manifestación que hicieran este martes.

Refirió que desde el principio se sabe la inclinación que los docentes tienen hacía Morena, y que con ese tipo de actos y al no respetar las instituciones, manchan la imagen del papel que pueda jugar Andrés Manuel López Obrador, como el próximo presidente de la República.

“Desde un principio eso está visto, yo creo que ellos están con una posición política mucho muy definida, ustedes ven los líderes fueron hasta candidatos o suplentes en las elecciones anteriores y aún así se les ha respetado, los hemos atendido cuantas veces han querido y hemos gestionado muchas veces y abogado por ellos, porque, además, en la mayoría de los casos tienen razón, nosotros por eso hemos insistido que se les atienda”, dijo.

Corrales Burgueño aseguró que, desde la Comisión de Educación, que el preside, se ha dado seguimiento a las demandas del movimiento, sin embargo, los problemas deben de resolverse desde el Gobierno Estatal.


Te puede interesar:

    ×