Sección

Política

Morena impugnará elección municipal de El Fuerte

El excandidato de Juntos Haremos Historia aseguró que esta tarde acudirá a interponer dicho recurso ante el IEES.

Jessi Jáuregui
09/07/18

Morena impugnará elección municipal de El Fuerte

Los Mochis, Sin.- La coalición Juntos Haremos Historia presentará recursos de impugnación en los Consejos Distritales Electorales por las elecciones de la presidencia municipal en El Fuerte y la diputación local en el Distrito 06, al considerar que se presentaron irregularidades durante las votaciones.

En el caso de El Fuerte, durante el recuento que realizó el Consejo Distrital Electoral 01 de los votos, la candidata Nubia Ramos Carbajal del PRI, PVEM y PANAL, resultó con 16 mil 626 votos; y Aurelio Urías Rodríguez de Morena, PT y PES, con 15 mil 681 votos. Es decir, una diferencia de 945 votos, que le valió la entrega de la constancia al cargo a la alcaldesa con licencia.

Urías Rodríguez señaló que este lunes a las 4 de la tarde presentará el recurso debido a que hubo compra de votos, no se respetó el tope de gastos de campaña, entre otras situaciones que asentarán con pruebas.

“Yo voy en el plan en el que el pueblo lo dice, lo grita por todos lados de que fue un robo, o sea, no lo digo yo, lo dice mi pueblo; no es una ocurrencia mía, allá las cosas están difíciles porque la gente está molesta por el atropello que el PRI con su candidata hizo en El Fuerte. Vamos por la impugnación, vamos a presentar las pruebas y vamos a presentar ese recurso para tratar de que haya justicia en El Fuerte, limpiar la elección”, dijo.

Por su parte, el senador electo Rubén Rocha Moya adelantó que también impugnarán los resultados en el Distrito Local 06, que pertenece a Sinaloa Municipio y Guasave,  donde Ana Cecilia Moreno Romero de la coalición Todos por México (PRI, PVEM y PANAL) le ganó por 3 votos a su candidata Mónica Cecilia Nava Castro.

Te puede interesar:

    ×