Sección

Política

El compromiso que hizo AMLO fue parar los “gasolinazos”

Rubén Rocha Moya, Senador electo de Sinaloa detalló que se trabajará en la construcción de la primera refinería en el país.

Jessi Jáuregui
09/07/18

El compromiso que hizo AMLO fue parar los “gasolinazos”

Rubén Rocha Moya. FOTO: Martín Ruiz.

Los Mochis, Sin.- Para el 2019, primer año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador ya no habrán “gasolinazos”, reiteró el senador elector Rubén Rocha Moya. 

Esto ante las declaraciones de Carlos Manuel Urzúa Macías, quien desempeñará la función de Secretario de Hacienda y Crédito Público, sobre que el energético seguirá aumentando anualmente.

“Andrés Manuel siempre dijo vamos a terminar con los gasolinazos, vamos a parar, vamos a parar el crecimiento del precio de la gasolina, ese es el compromiso que se tiene y y la revisión de energéticos. ¿Por qué? Porque hay muchas cosas; primero, hay que refinar; y segundo, hay que ver los contratos que existen para las importadoras de gasolina. Tenemos que checar eso, porque no va a ser un gobierno que atente contra el derecho de alguien sin respetar la ley”, dijo.

Rocha Moya detalló que AMLO fue muy específico en sus discursos, siempre se refirió a los gasolinazos, serán éstos los que se acaben, pero no así los incrementos a los combustibles por la inflación anual.

Y por último, adelantó que entrando el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, se trabajará en la construcción de la primera refinería en el país.

Te puede interesar:

    ×