Sección

Sinaloa | Sur

Detecta DIF Mazatlán a menores que cuidan solos a sus hermanos

De acuerdo con la dependencia, en la mayoría de los casos, de los 8 que han registrado, los padres los dejan por irse a trabajar.

Detecta DIF Mazatlán a menores que cuidan solos a sus hermanos

FOTO: Abriendo Brecha.

Mazatlán, Sin.- Con el argumento de algunas madres, quienes tienen que trabajar porque no cuentan con el apoyo de una pareja, el Sistema DIF municipal ha detectado al menos ocho casos de menores de edad que se ven obligados a cuidar a sus hermanos más chicos, reveló Leticia Velarde de Bouciéguez.

La Presidenta de este organismo en la localidad señaló que en algunos de los casos, los niños que están a cargo del cuidado de sus hermanos no llegan a los 15 años de edad y no tienen para alimentarse, aunado a que viven en condiciones precarias, pese a que sus madres trabaja todo el día.

Indicó que al detectar ese tipo de situaciones interviene la Procuraduría de Protección del Niño, la Niña y el Adolecente para proteger la integridad del menor, en tanto que los padres son amonestados y obligados a ser responsables del cuidado de sus hijos.

“En esos casos interviene la Procuraduría de Protección de la Niña, el Niño y el Adolescente del Sistema DIF, los lleva al albergue "Mi ángel de la guarda" y se amonesta a los padres de familia, pero no se les quita a los menores, sino que se busca que se hagan responsables y se les incorpora a un programa de concientización a los niños”, explicó.

Velarde de Bouciéguez agregó que, en su mayoría, ese tipo de situaciones en donde un menor de edad tiene que cuidar de 4 o hasta 8 niños menores de 10 años edad, en ocasiones tienen problemas graves de salud.

Te puede interesar:

    ×